jueves, febrero 11, 2010

Se enseña de todo, pero no aprendemos nada

No sé si estarán de acuerdo conmigo pero estoy viendo últimamente que se imparten cursos sobre cómo utilizar las herramientas en la red con el objetivo de aumentar tu productividad como empresa o tu fama como persona y, sinceramente, a mi no me aportan nada!

Y ¿por qué? pues porque no por aprender a usar una herramienta me voy a convertir en una heroína salva patrias y en una empresaria de éxito que va a arrasar con sus ventas en el próximo ejercicio económico.

En estos cursos nos ofrecen manuales de buenas prácticas, herramientas de uso (que si las sabes usar, es cierto que te ahorran tiempo y procedimientos), gurús (¡¡como me aburre esta palabra!!) a los que seguir, mecanismo de escritura y técnicas sobre..."Cómo conseguir seguidores", "Cómo ser seguido por tu comunidad".

Y yo me pregunto...¿por qué nadie nos cuenta que el secreto está dentro de cada uno de nosotros? ¿por qué nadie nos dice que si alguien en la red brilla es por su bagaje personal y su trabajo introspectivo y no por su uso de los trucos mágicos de la red? ¿Por qué nadie nos cuenta lo que estamos deseando oír?

Señores, no sé cómo lo verán ustedes, pero yo lo sigo viendo como una cuestión de actitud. Sí, tan simple como eso! No hay ser humano en la tierra que no pueda conseguir lo que se proponga, con redes sociales y sin ellas. ¿Qué diferencia a los que lo consiguen? pues que lo querían con todas sus fuerzas, y si a esto le añadimos las herramientas 2.0, pues es aquí cuando esta persona brilla con luz propia en la red, porque ya brillaba en el mundo real.

Tiempos de crisis, tiempos de cambios. Pero cambios verdaderos, profundos, pensados y reflexionados. ¡¡Y que no te cuenten cuentos!!