lunes, septiembre 08, 2008

Mi start-up personal

Llevo desde hace un año en una situación que, sin yo imaginármela, me ha llevado a encontrarme de frente con una serie de acontecimientos positivos que nunca esperé en mi vida.

Esta situación ha sido una de las más positivas de mi vida. También es verdad que por primera vez estoy adoptando la actitud correcta. Nunca es tarde si la dicha es buena! Y nada viene gratuitamente.

De esta actual situación puedo sacar varias conclusiones:

1º El modo de ver la vida: El optimismo es fundamental. Ver la vida desde el prisma positivo es primordial para salir hacia delante con fuerzas. No nos podemos permitir el lujo de ser negativos porque esa negatividad se lleva al traste toda nuestra esperanza, nuestras ilusiones, nuestras fuerzas...

2º Dedicación a mi mente, cuerpo y espíritu: La salud es fundamental, eso lo sabemos todos. Pero la salud mental y espiritual es igual de importante que la física. 

No podemos pretender avanzar a buen ritmo si padecemos de algún desequilibrio, del tipo que sea. Tenernos respeto a nosotros mismos cuidándonos, alimentando el espíritu dedicándole unos minutos al día a la contemplación, alimentándonos bien y haciendo ejercicio.

3º Marcarnos un objetivo claro y real: Esto es fundamental para saber a dónde tenemos y debemos dirigir nuestras energías. Tener un objetivo que alcanzar marca todas las diferencias. Tenemos ilusiones, ganas de triunfar, trabajamos sin esfuerzo y con gusto. 

Y este objetivo debe ser real. Marcarnos unas metas que estén por encima de nuestras posibilidades es un eror muy grande que comete mucha gente. Tenemos que ser conscientes de nuestras capacidades e ir a por objetivos reales.

4º Contactar con las personas adecuadas: Este es un factor primordial en un determinado momento de nuestro lanzamiento personal. Ahora msimo las redes sociales por internet son una herramienta a nuestro alcance que nos pueden facilitar este trance.

Si en el facebook, por ejemplo, buscamos y encontramos a un profesional de fama reconocida en nuestro ámbito tenemos la posibilidad de contactar con él y, si tenemos suerte, nos puede responder y, si tenemos suerte y somos inisistentes dentro de un límite, hata nos puede agregar a su lista de amigos virtuales. Y si éste no funciona, buscamos a otro!

5º Apuntarse a cursos de emprendeduría: Nunca está de más el saber cómo se monta una empresa, qué requisitos personales y económicos necesitamos, con qué recursos contamos, dónde poder obtener financiación. Además, estos cursos están frecuentados por personas que tienen muchas ganas de prosperar, por lo que puede ser una buena ocasión para contactar con gente válida. 

Yo, en estos cursos, siempre le pido las señas a los profesores, y siempre les escribo a todos!! Nunca se sabe, a lo mejor necesitan a una persona con tu perfil y mostraste interés en un momento determinado.

6º Asistir a eventos empresariales aunque no coincidan al 100% con tu idea de negocio: Esto es algo de lo que nunca me arrepentiré. He ido a Foros en los que se han concentrado una garn cantidad de cracks de los negocios, inversores, científicos, investigadores... y yo que me apunto! Nunca pierdo la oportunidad de hablar con estas personas ni de pedirles consejos, sus señas...prefiero ser la menos formada de un grupo de cracks a ser la mejor de un grupo de mediocres.

Llama mucho la atención la sencillez con la que se relacionan con los demás. Es una lección de humildad muy importante. 

7º No tener miedo: En nuestro país la cultura del miedo está imlantada en todos los factores de nuestras vidas y en el empresarial más.

Si nuestra empresa muere, perimero, mira a ver qué está fallando, y dos, si no tiene solución muérte rápido.

De aquí sacamos las conclusiones de nuestros errores para no repetirlos más, y a por todas de nuevo!! 

En España, al que le va mal en su empresa es un fracasado (tengo que aclarar que para mí no hay ni fracasos ni victoras, sólo resultados), y no hay nada más lejos de la realidad.

Pues estas son mis aventuras y desventuras en una hazaña denominada: Búscate la vida.

No hay nada más emocionante en la vida que ver que tus esfuerzos se convierten en logros.

Salud para todos y espero que les haya gustado.