viernes, octubre 23, 2009

Expo Canarias 2023


¿Se imaginan la celebración de una Exposición Internacional en las islas Canarias? ¿se imaginan que esta Expo sea sin pabellones y en un territorio fragmentado?. Pues no sigan imaginando, porque el proyecto ya cogió forma.

Con orgullo y alegría de pertenecer a esta tribu escribo el post de hoy, dedicado a mis compañeros de la Junta Directiva de la Asociación Expo Canarias 2023, asociación a la cual pertenezco, por el magnífico trabajo realizado, pues en el día de ayer el Parlamento regional canario aprobó ayer por unanimidad la Declaración Institucional de apoyo a la candidatura de las islas Canarias como sede de la Exposición Internacional, cuyo título será: Islas en el mundo, conocimiento y sostenibilidad, que se celebraría en el año 2023.

Este proyecto innova desde una doble perspectiva: Por un lado, sería la primera vez que una Exposición de esta magnitud se celebre en un archipiélago y no en una ciudad, como ha venido siendo hasta ahora, y, por otro lado, serán las islas los pabellones, el laboratorio sobre el que se implantarían la Expo en el año 2023, dando a las 8 islas canarias el mismo protagonismo, lejos del anacrónico y desfasado pleito insular.

Esta iniciativa forma parte de esa pequeña/gran revolución, pues la iniciativa no se queda en una mera aprobación institucional, la iniciativa va mucho más allá: Despertar la responsabilidad individual de cada uno de nosotros de manera que seamos conscientes de que es necesario el cambio, y que seamos todos protagonistas de ese cambio.

Les animo a leer la noticia, a que indaguen un poquito acerca de lo que queremos hacer y que se formen su propia opinión, pero no desde el derrotismo y pensando que no puede ser, sino desde la perspectiva de que todo es posible y que los únicos que se ponen límites somos nosotros a nosotros mismos.

A por ello!!


jueves, octubre 22, 2009

Generaciones X e Y=Is it safe?

Yo, como treinteañera, pertenezco a la llamada "Generación X", esa generación que se caracterizó por no estar caracterizada por nada, por no haber montado revoluciones ni pollos, por ser unos mimosos conformistas, por ser unos pasotas porque lo teníamos todo, por estar sobradamente preparados con másters y un inglés americano niquelado y por tener coche comprado por nuestros padres desde los 18 años (esto último ni en mis mejores sueños).

Todo nos sonreía, pues estábamos viviendo una vida de confort que ni nuestros abuelos se imaginaron que existiría. Pero después del sueño llega la realidad, y ésta nos ha dado un tortazo en la cara que nos ha dejado en estado de shock.

Ahora resulta que carrera universitaria, máster e idiomas tienen miles y miles de personas en nuestro país, que el desempleo nos está castigando de tal manera que muchos no saben cómo defenderse y siguen pendientes de lo que un empresario decida por ellos. Resulta que después de tantos estudios y viajes y preparación les falta iniciativa, no saben cómo reaccionar.

Este es el resultado de una educación partidaria de darlo todo a cambio de nada, de educar a unos hijos sin el espíritu de lucha, sin saber lo que es pelear hasta conseguir la victoria. Y lo están pagando muy caro.

Por otro lado, y no menos importante está la problemática de nuestra universidad porque es una fábrica de parados en serie, problema que se extiende por muchos países, y de frustrados porque no hay nada más frustrante para alguien que se ha dejado el pellejo en una carrera que trabajar cargando cajas, pero quien tiene espíritu de superación se come el orgullo y aprende la lección.

Y, después de todo esto, ¿qué podemos a hacer? Armar nuestra propia revolución. Ya no nos queda otra solución. No podemos seguir pendientes de un sistema que decide por nosotros cómo debemos vivir la vida que nos ha tocado.

Tomemos las riendas de nuestra situación y actuemos. Dejemos de mendigar trabajo y hagamos un trabajo de introspección: qué nos hace distintos de los demás, qué podemos aportar a la humanidad que no hace el resto y alquila tu inteligencia. Pon sobre la mesa tus habilidades innatas y adquiridas a través de tu experiencia vital, pues éstas serán las que te salven la vida.

No te dejes guiar por la falsa seguridad del trabajo de toda la vida. Fíjate lo que está pasando ahora. ¿consideras seguridad estar en la cuerda floja de tu empleo por culpa de esta maldita situación mundial?.

Ya llegó nuestra hora, la hora de reaccionar y darle la vuelta a la situación. Saquemos lo mejor que hay dentro de nosotros y potenciémoslo. No buscamos trabajo, buscamos un jefe que se de cuenta con qué tipo de persona está tratando, que valore nuestras habilidades, que no se limite a un CV con una formación en serie.

Desarrolla tu instinto, despiértalo y guíate por él sin miedo.

Is it safe? Yes. Then, I don't want it.

Is it safe? No. Then, let's try it!!




miércoles, octubre 21, 2009

¿Hasta dónde vamos a llegar?


La revista Elle este mes saca como portada a unas cuantas famosas españolas sin retoques de ningún tipo y...sin miedo, sí lo han oído bien, ¡SIN MIEDO!

No entiendo el miedo que puede llegar a tener una mujer por mostrarse al mundo de manera natural, sin trucos, tal cual es y tal cual se siente. Y por si quedaba alguna duda, todas las modelos que salen en este reportaje no usaran más de una talla 38. Naturalidad en toda regla.

No podemos seguir con estos mensajes machacantes que nos transmiten que la delgadez y el camuflarte la cara con miles de cosméticos forman parte de la imagen perfecta.

El problema no son los anuncios o la imagen, o las inoportunas declaraciones de excéntricos de pacotilla, el problema es la incidencia que tienen en el cerebro de algunas mujeres, llegando a producirles enfermedades tan graves, que pueden llegar a ser mortales, como la anorexia o la bulimia, y créanme, estas enfermedades no se curan nunca.

A mi en particular me encanta la moda, me chifla comprarme ropa, zapatos, bolsos, complementos, cosméticos, ¡todo!, como a la mayoría de las mujeres. Pero la manera más bella de llevar puesta la ropa más bonita es siendo tú misma, mujer en plena esencia, con tus curvas y tus inseguridades.

Todo ello forman el complejo y precioso conglomerado llamado mujer. Descubre lo bella que eres y acepta tu imagen. La mujer es bonita por el simple hecho de serlo.

lunes, octubre 19, 2009

Reuniones rastrilleras


¿Se pensaban que me había olvidado del rastrillo? Nou, nou, nou!!!

Los componentes del rastrillo hemos decidido realizar las reuniones todos los miércoles a las 17.00 horas, con la intención de ir preparando, no sólo el montaje del rastrillo, sino también nuestro montaje mental.

Todos tenemos una enorme ilusión en sacar este trabajo adelante, pues en él vamos a invertir muchas energías y, sobretodo, mucha motivación a la hora de mostrarle a los demás quiénes somos, qué somos capaces de hacer y hasta donde estaríamos dispuestos a llegar.

Es por ello que hemos empezado esta construcción por la Misión que cada uno de nosotros le queremos dar al rastrillo. Partimos de la base de que será un espacio reservado a satisfacer una gran necesidad de nuestra isla: La falta de dinero y la necesidad de regalar en Navidad.

A partir de ahí nos plantearemos: ¿Cuál es nuestra motivación?, ¿Qué queremos conseguir?, ¿Cuál es nuestro objetivo? Y es por ello que debemos de hacer un trabajo de introspección y de diálogo interno, pues la misión es el destino al que nos dirigimos, el rumbo y está íntimamente relacionado con la búsqueda de posicionamiento en la mente de los demás, por lo que no hay que hacerlo a lo loco.

Las personas que vamos a participar en este rastrillo tenemos en común unas enormes ganas de triunfar, ganas de demostrar nuestro potencial (sabiendo que debemos desarrollarlo aún más y que es un trabajo de por vida), y hartos de depender de un sistema que nos ha manipulado nuestra vida profesional hasta ahora, y que nos ha dicho cómo tenemos que ser y qué fachada debemos enseñar al resto porque es la socialmente aceptada.

No nos gustan las normas establecidas, ni la falsa seguridad de un trabajo de 8 horas en una oficina en el que nos han querido encasillar toda la vida. Este rastrillo es un acto de rebeldía, de manifestar nuestro descontento con la falta de alegría, de motivación y de emociones común en las personas de nuestro entorno.

Hemos escuchado a nuestro corazón y hemos decidido seguir la senda que nos guía nuestro instinto. ¿Será por eso por lo que estoy más feliz que nunca?

En breve próximos capítulos de las reuniones rastrilleras