martes, enero 13, 2015

Speed Consulting, o consultoría cualificada de comunicación online a PYME's.



¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Manuela Battaglini y soy consultora de comunicación digital desde el año 2.008. En este blog, aquí y aquí pueden saber algo más de mi. Desde ese año he tenido un recorrido en la consultoría digital dirigido a la gran empresa, como Volkswagen, Actimel, Laboratorios Ferrer, Procter & Gamble. 

De manera paralela a la consultoría mediana y grande, desde hace unos meses, decidí hacer consultorías rápidas, de 3 horas, a PYME's con pocos recursos para ayudarles a definir una estrategia de comunicación digital adaptada a su negocio.

Muchos me han preguntado, ¿por qué has decidido hacer este tipo de consultoría? Pues porque hace años que recibo mails de pequeños empresarios pidiéndome ayuda e información sobre cómo podían realizar una estrategia en redes sociales de manera que pudiesen dar a conocer a su empresa, y además, conseguir sus objetivos de ventas. Así que me he liado la manta a la cabeza.

He creado este blog por dos motivos: 1. Para ir colgando los testimonios de las personas que han recibido el Speed Consulting, y cómo lo han aplicado, y 2. para explicar qué es el Speed Consulting, en qué consiste y qué tipo de estrategias son las más apropiadas para las pymes y pequeñas empresas.

Para empezar, les diré que el Speed Consulting es una consultaría rápida dirigida a diseñar una estrategia en redes sociales a PYME's con pocos recursos. La idea es ayudar a mejorar el modelo de negocio de la empresa y diseñar una estrategia de comunicación adaptada a la empresa que le ayude a conseguir sus objetivos empresariales.


En caso de que no estemos en la misma ciudad, la consultoría se haría vía Skype o cualquier otra plataforma de video-conferencia.

¿Cuál es el mecanismo? La empresa que me contacta, me pasa información previamente acerca de su estrategia de comunicación actual, si la tuviera, el tipo de empresa, objetivos a conseguir y qué tipo de acciones está realizando para conseguir dichos objetivos. Yo analizaré toda la info, hago toda una búsqueda de la reputación online de la empresa, y del sector, confecciono la estrategia, ponemos fecha para hacer la vídeo conferencia, y es en esas tres horas cuando explico la estrategia y recibo el feedback de la persona, con lo que voy adaptando los detalles.

Te preguntarás, esto tendrá un coste, ¿no? pues sí que lo tiene, y el coste es de 80€ por el trabajo previo y por las 3 horas de consultoría.

Hasta ahora he hecho más de 45 Speed Consultings y todas con muy buen resultado. He aprendido muchísimo de muchos sectores: artesanía, joyería, restauración, sector servicios, blogs de turismo, tiendas a pie de calle, estudios de arquitectura, tiendas de moda, sector seguros, consultas de psicólogos, centros sanitarios, coaching, peluquerías...

La primera conclusión que han sacado los empresarios a los que han recibido el Speed Consulting es darse cuenta de todo lo que se puede hacer a través de la comunicación digital, y de todo el trabajo que debe hacerse, pero lo mejor es que ven una vía clara por la que pueden conseguir todos sus objetivos, e incluso, cambiar el modelo de negocio.

¿Quieres recibir información sobre el Speed Consulting y saber mejor en qué consiste? Escríbeme a: manuelabattaglini@gmail.com