martes, noviembre 19, 2013

Aercomparte III, jornada de Marketing en medios sociales


Hola amigos, como muchos de ustedes saben, hace tres años celebramos el primer Aercomparte en Barcelona en el Cibernarium de Barcelona Activa con un éxito arrollador. Al año siguiente, repetimos evento subsanando los errores que cometimos en la primera edición pagando la novatada. Y este año, volvemos con la misma intensidad y fuerza a celebrar la tercera edición.

Esta vez, lo celebraremos en el Mobile World Centre de Barcelona, en Plaza Cataluña, el 27 de noviembre, de 9.30 a 13.30 horas y con un programa diferente al de los demás años, y creo que diferente a lo que se está ofreciendo actualmente en los diferentes eventos, pues nos cercioramos de que lo que se cuente en nuestro evento, no sea la repetición de lo que puede haber en los blogs de nuestros ponentes, ni que hayan repetido el mismo discurso en otros lugares. 

Para inscribirse, en el formulario de ticketea: Socios: gratis, no socios: 10€. 

La programación de Aercomparte III es la siguiente:

9.30-10.00 Acreditaciones.

10.00-10.45 "El futuro que podemos crear" con Javier Creus El  mundo ha cambiado, y tenemos que cambiar nosotros también. La cultura del share, el conocimiento abierto y la economía colaborativa son algunos de los pilares sobre los cuales se está realizando este cambio.

10.45-11.15 "24 horas en 24 minutos: Un día en la vida de un profesional de los medios sociales" Fabio Bellucci, Social Media Manager de Wolters Kluwer España, que nos contará cómo maneja en su día a dia de gestión de una marca por internet.

11.15-11.45 Coffe Break + Networking

11.45-12.15 "Entrevista a Andreu Buenafuente", humorista y showman televisivo. Entrevista, una servidora, con lo que se pueden imaginar lo contenta e ilusionada que estoy :-)

12.15-13.30 "Mesa redonda: "Estrategia de comunicación y gestión de comunidades en empresas de consumo colaborativo" con Juanjo Rodríguez, fundador y CEO de Knok.com, ¡Intercambio de casas en 159 países! Nono Ruiz, co-fundador y vaciador profesional de armarios en Chicfy.com, comunidad en la que podrás comprar y vender ropa. Alexandra Armió Arroqui, marketing y comunicación en Socialcar.com, ¿Quieres escaparte el finde?, ¿ir a Ikea a hacer una buena compra?, ¿necesitas un coche por trabajo una fecha determinada? ¡Alquiler de coches entre particulares! Esto me parece la bomba. Cristóbal García, Community Experience en OuiShare.net, una red social que empodera a ciudadanos, instituciones públicas y empresas para construir una sociedad colaborativa. Esta llegará a ser la solución a muchos problemas "sociales" que sufrimos actualmente. y Joel Serra Bevin, country manager para España de Eatwith.com. Esta red social permite disfrutar de experiencias gastronómicas en nuestras casas. Con el pequeño resumen que les he hecho de cada empresa, ya pueden imaginar el enorme valor que aportan a la sociedad,  y cómo están cambiando los hábitos de consumo, suponiendo un enorme ahorro a nuestro bolsillo.

Todas estas son empresas que nacen y se alimentan del consumo colaborativo, y su modelo de negocio se basa principalmente en el acceso, en vez de la propiedad o compra, siendo una excelente respuesta a las necesidades que tenemos en estos momentos de nuestra economía, y como modelo de negocio que se está implementando en nuestro país. ¡Esta mesa promete ser altamente interesante! tanto para consumidores, como para emprendedores.

El equipo Aercomparte, compuesto por Nuria Mañé, Joan Ortega, Rafael Gimeno-Bayón, David Soler, y por mi, les esperamos el miércoles 27/11 en el Mobile Centre de Barcelona a las 9.30, ¡con muchísima ilusión!