viernes, septiembre 10, 2010

Entrevista en www.coches.com

No cabe duda de que Volkswagen es una de las marcas con más éxito de la historia y uno de los grandes pilares de la industria automovilística europea, que ha sabido evolucionar a lo largo de los años y que cuenta con una amplia gama de modelos en todos los segmentos del mercado, algunos verdaderos iconos como el Golf GTI. Pero nos ha surgido una duda… ¿Cómo afrontará esta marca alemana el reto que suponen las nuevas formas de información y de relaciones en Internet?

manuela

Manuela Battaglini, Community Manager de Volkswagen

Para resolver esta incertidumbre y conocer mejor laestrategia de Volkswagen en la red, más concretamente dentro de las redes sociales, nos hemos puesto en contacto con la persona encargada de esta tarea, Manuela Battaglini,Community Manager de Volkswagen.

¿Cómo planteáis una estrategia de Social media?

Volkswagen es una marca de marcas, con lo que no podríamos plantear una estrategia global, sino por modelos, pues cada uno tiene su target. La estrategia de cada modelo comienza con una cuidadosa labor de escucha del usuario en la red. La estrategia está planteada dirigiendo todo el foco de atención al usuario, a escucharle y a satisfacer sus necesidades.

¿En qué departamento está incluido el puesto de Community Manager?

Dentro del departamento de marketing y publicidad.

¿Cómo es un día en la vida del Community Manager de Volkswagen?

Leer todas las alertas de la marca y de los distintos modelos, así como los distintos blogs del sector de los coches en particular y de Social Media en general. El resultado obtenido de la lectura de las opiniones de los usuarios es información privilegiada que se envía a los departamentos pertinentes para que tomen las decisiones oportunas y, además, sirve de inspiración para confeccionar la estrategia de algunas acciones en redes sociales.

¿Cuántas personas forman el departamento?

Somos 5 personas en el departamento de publicidad, pero sólo hay una persona que se dedique al 100% a la gestión de las redes sociales.

¿Cuáles son los retos de una marca de coches para participar en los Social Media?

Conocer la proyección que la marca tiene en redes sociales entre los usuarios, conocer su grado de satisfacción e insatisfacción, escucharles y realizar todas las acciones en redes centrados en su opinión y valoraciones y adecuar la estructura interna de la empresa a las reglas de las redes sociales.

¿Cuál es la postura de Volkswagen hacia los Social Media?

Abierta y humilde, y con la intención de mejorar y avanzar a la velocidad y dirección de sus usuarios.

¿Hacia donde crees que evoluciona el Social Media?

El Social Media evoluciona hacia todos los aspectos de la vida empresarial. Social Media es el resultado de la evolución-revolución tecnológica, la economía y la necesidad de las personas de conectarnos. Ninguno de estos factores es una moda, es más, los tres están en continua evolución. Ignorar el Social Media desde un punto de vista de empresa es un error.

martes, septiembre 07, 2010

Cena privada de networking aercanarias


Del blog de Selva María Orejón rescato este post en el que cuenta a la perfección cómo será la cena/networking de Aercanarias en Las Palmas de Gran Canaria el día 18 de septiembre como motivo de las I Jornadas Social Media en Canarias (por cierto, ¡qué cena tan rica!):

Ya nos confirmaron que por fin están disponibles las entradas para la cena de networking de aercanarias, tendrá lugar el sábado 18 de septiembre, ¡PERO QUÉ GANAS TENGO YA!

Hemos preparado la cena en la terraza El Cielo de Las Palmas de Gran Canaria, al ladito del Hotel Santa Catalina, con unas vistas del perfil de la ciudad de esas que dejan la boca abierta.

Las entradas las podéis comprar aquí son 35 euros y el menú buenísimo.

Tendremos el local solo para nosotros, sin público ajeno a las jornadas, desde la hora de inicio de la cena -21.30 h.- hasta la hora de la última copa, las 3.00 h., así que venid con ganas de conocer gente interesante.

Este es el menú:

PLATOS - Tostas variadas - Surtido de ibéricos con picos - Surtido de quesos canarios con frutos secos y confitura de tomate - Roast-beff con chutney de mango - Croquetas de ibéricos - Caramelitos de pollo con guacamole - Mini rollitos de pato Mai Tai con salsa dulce-picante - Tosta de secreto ibérico con cebolla caramelizada

POSTRES - Cuadraditos de Brownie con salsa de chocolate caliente - Brochetitas de fruta natural

BEBIDAS - Refrescos, agua, cerveza, vino tinto Marqués de Arienzo y vino blanco Palacio de la Vega

¡OS ESPERAMOS, OPORTUNIDADES COMO ESTA POCAS!

Un abrazo grande, Selva Mª

domingo, septiembre 05, 2010

Cambiar el mundo

Dicen que hay que estar hechos de una materia especial para cambiar el mundo. Yo discrepo de esa afirmación por completo. Lo que hay que tener es mucha fe en que puedes cambiar el mundo, y cuando se habla de mundo no me refiero a todo el planeta Tierra, sino a tu mundo, en el que vives, lo que te rodea más allá de tu barrio o de tu ciudad.

Las personas que están completamente seguras de algo en su vida y van a por ello con toda la fe y toda la fuerza que caracteriza a los que nunca supieron que era imposible, lo consiguen. Y tanto que lo consiguen!