sábado, octubre 03, 2009

Ellas/Nosotras




Somos cada vez más las mujeres que hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y empezar una vida nueva fomentando y desarrollando toda nuestra capacidad de trabajo, nuestra creatividad y nuestra fortaleza con el único propósito de ser independientes en todos los sectores de la vida.

Como mujer que se reconoce con la descripción del párrafo anterior, debo decir que no es tarea nada fácil abrirse camino en un mundo empresarial dominado por hombres, y aún se vuelve difícil si no renuncias a "la sensualidad" implícita en la idiosincrasia nuestro sexo, entendida como naturaleza femenina, y tantas veces malinterpretada.

Son muchas mujeres las que están triunfando en nuestro país en toda clase de negocios, tanto online como offline, pero a muy pocas se les reconoce públicamente ese mérito, parece que todavía es cosa de hombres la combinación empresa-éxito, sino véase el reportaje de El País Los amos de internet, sólo entrevistaron a una mujer, y hay muchas más que están luchando por salir adelante y hacerse un lugar en el mundo empresarial.

Pero no nos equivoquemos y no caigamos en el error de señalar al hombre como el opresor y como el culpable de que no podamos prosperar, no. Defender los derechos de la mujer no es estar en contra del hombre, en absoluto, es más, debemos contar con ellos, son parte de la sociedad, son el restante 50%.

Debo decir por otro lado que somos nosotras las que tenemos que luchar por ser vistas, las que tenemos que organizarnos de tal manera que nos ayudemos las unas a las otras en todo aquello que necesitemos y dejarnos de rivalidades absurdas que sólo nos conducen a la autodestrucción y a la lucha sin sentido.

Somos muchas y con muchas ganas de triunfar. Ya con esto tenemos más de la mitad del trabajo hecho. Ahora sólo hace falta darnos la mano y contar las unas con las otras.