martes, julio 27, 2010

Valencia recibe a los Community Manager en Campus Party


Hola amigos! tengo el placer de anunciarles que la Aerco, en colaboración con Eventosfera, organiza el miércoles día 28 de julio el Primer encuentro de Community Managers en Valencia, reunidos todos en el Campus Party.

Se espera una alta participación y que asistan muchos profesionales, pues es una gran oportunidad para todos los que ejercemos esta profesión.

El encuentro tendrá lugar de 17.30 a 19.30 horas en el Auditorium y será un acto informal en el que se debatirá sobre temas a los que nos enfrentamos día a día y en el que esperamos alcanzar entre todos una conclusión profesional.

El evento básicamente consistirá en:

1. Una breve presentación del mismo realizada por la coordinadora de AERCO en la Comunitat

2. Un debate que iniciarán responsables de la directiva de AERCO con los temas que más inquietudes han generado en el sector (el CM viene de marketing, periodismo, debe ser tecnólogo…; es mejor pertenecer a la empresa o estar subcontratado; el CM está de parte de la empresa o del usuario…).

3. Feedback sobre los temas a abordar en siguientes ocasiones y conclusiones de la sesión.

Queremos que éste sea el primero de muchos encuentros en los que se confirme que el Community Manager no es un boom sino una profesión, aunque “nueva” para algunos.


En la actualidad, contamos con gran número de asociados en la Comunitat Valenciana y creemos que iniciativas como ésta son imprescindibles, ya que AERCO son sus socios. Socios que esperamos que nos manifiesten sus inquietudes y nos indiquen cuáles son los temas en los que quieren verse reforzados por la asociación. Es el momento de participar y de crecer juntos.


Entendemos que realizar este evento dentro de la Campus y no hacerlo público puede ser un obstáculo. Por eso, hemos negociado un descuento del 40% en el One Day Pass y os costará solamente 20 euros. Con este pase podréis estar las 24 horas y disfrutar de todos los actos que tengan lugar ese día. Aquí podéis ver el programa de social media del 28 de julio: http://www.eventosfera.com/2010/07/programa-area-social-media-campus-party-valencia.html


Por último, aunque no por ello menos importante, los que quieran continuar con el encuentro, acto seguido podremos picar algo en un local cercano que nos ha prestado sus instalaciones para disfrutar de la velada, ya que muchos de vosotros venís de fuera y los de aquí queremos pasar el mayor tiempo posible con vosotros compartiendo inquietudes.


Contamos con todos vosotros!!


Pediran nombre y el DNI de los asistentes, para dar esta información y para beneficiaros del descuento enviar un correo a martinezlorman@gmail.com.


Gracias!!

lunes, julio 26, 2010

Los creativos son depresivos


Dicen que las personas creativas, las que usan más el lado derecho del cerebro, las que son soñadoras, optimistas...tienden, paradójicamente, más a la depresión o tristeza que las personas que no lo son.

Yo me reconozco persona creativa, y esta cualidad, entre otras, es la que me sirve cada día para afrontar mi trabajo. Solucionar de manera creativa los problemas, o proponer acciones creativas para aplicar a una campaña determinada.

El proceso creativo de una idea es un proceso que va acompañado de reflexión, pero de una reflexión en solitario. Las ideas vienen, no cuando las llamas, sino cuando quieren venir. Por ello, la persona que es creativa pasa mucho tiempo sola, mucho tiempo de reflexión y de diálogo introspectivo, y cuando esa idea va asomando la cabeza, tímida, desconfiada e incluso desafiante, ¡es cuando hay que agarrarla! Es imposible crear si nos mantenemos permanentemente ocupados. No le dejamos hueco a nuestro genio creador. Pero esto, a su vez, choca con el mensaje que la sociedad occidental nos ha incrustado en el cerebro: tenemos que estar siempre ocupados, sino parece que nuestras vidas, de cara a los demás, no es interesante.

Las personas creativas no pierden nunca la ilusión, ni nunca dejan de ser niños. Les gusta jugar y, en ocasiones, tienen comportamientos infantiles. Pero de nuevo la sociedad te dice que eres adulto, y que la edad de los juegos ya pasó.

Las personas creativas tienen una sensibilidad especial. Se emocionan con facilidad porque captan energías con mucha rapidez. Porque su visión les hace ver cosas en una situación normal que los demás no ven.

Analizando estas características que suelen ser muy comunes en las personas creativas, y la reacción de la sociedad ante las mismas, podemos entender que se sientan algo aisladas, y que eso les produzca tristeza y depresión.

Con este post no pretendo pedir a nadie que sea compasivo, ni que entienda otras perspectivas y maneras de ser. Lo que pretendo es enaltecer las virtudes de las personas creativas, o de aquéllos que se sienten especiales y ven que no encajan en ningún sitio.

La vida está hecha para vivirla según nos lo pidan nuestras entrañas, y no como los demás querrían que la viviésemos. Sino, estaríamos ya todos casados con 2 niños y siendo funcionarios!

Ser especial es bueno, ser sincero con tus propia naturaleza es estupendo, tener conectados el corazón y la razón es un privilegio, y sacarle provecho a tu rasgo especial y convertirlo en tu medio de vida, no tiene precio.

Ahora, eso sí! Nadie dijo que va a ser fácil! Pero en eso consiste...en superar los obstáculos