lunes, noviembre 11, 2013

Social Media en Retail

La semana pasada, concretamente el viernes 8 de Noviembre, di una ponencia en una de las tiendas de Cortefiel, que participaba en el ciclo de eventos y conferencia del PremiumFest en Bilbao. El motivo de que la diera yo es porque fui uno de los personajes de su campaña #GentequeAbreCamino que aún estará vigente hasta febrero del 2014. 

La ponencia que di es acerca del Social Media en Retail, que es un sector que aún le cuesta integrar esta disciplina dentro de sus estrategias de marketing y comunicación, y si lo hacen es para obtener má base de datos, para reducir costes reduciendo el personal, y para innovar, pero no como una gran herramienta que puede ayudarles a obtener objetivos empresariales, formar una sólida comunidad de usuarios que hagan de prescriptores de su marca, e innovar a través de esta comunidad satisfaciendo necesidades y aplicando la enseñanza que obtienen de las conversaciones con sus usuarios. 

Además, es vital que estudien cuál es el viaje que hacen los usuarios para comprar sus productos, o los de la competencia, y ver, en ese recorrido, dónde fallan, y tratar a toda costa, de invertir energías en estos puntos para ganarse la confianza de los usuarios. 

Espero que les guste la presentación: 


¡Un abrazo a todos!