lunes, marzo 07, 2011

Debate en TVE2 acerca de las Nuevas Profesiones


Hola amigos,

El pasado viernes día 4 de marzo estuve en los estudios de TVE2 en Sant Cugat para participar en un debate en el programa Para Todos la 2 acerca de las nuevas profesiones.

Participamos Pedro Jareño, socio fundador de Minube, Àngels Serrat, Profesora de Organización de Empresas y responsable del Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Universidad Politécnica de Cataluña y Joan Torrent, Profesor de Economía y Empresa y Director de la UOC Business School.


Las profesiones de las que hablamos son las profesiones del PRESENTE, porque las del futuro está por perfilarse.

El nivel de exigencia es muy alto, y esa es una de las cosas que más quiero recalcar: estamos en tiempos muy duros en los que debemos demostrar que somos brillantes, porque todos partimos de la base de tener carreras e idiomas, además, las mismas carreras y los mismos idiomas.

Que las profesiones que están surgiendo por la existencia de las redes sociales son profesiones que requieren un alto nivel de compromiso, se ejercen de lunes a domingo y no hay horarios.

Es un trabajo precioso, pero antes de meterse de cabeza porque está de moda, mantén un profundo diálogo introspectivo para averiguar tu verdadera vocación. Si es la de ejercer una profesión relacionada con las redes sociales, ADELANTE, te esperamos.