lunes, diciembre 14, 2009

En busca de la felicidad

Hola amigos,

Quiero decirles a todos que hoy me siento muy feliz porque estoy viviendo cómo la felicidad está llegando a mi vida desde que decidí ir a buscarla.

Como todos saben, y es que me he preocupado de repetirlo hasta la saciedad, me marcho a vivir a Barcelona en enero. Las condiciones van a ser duras, y me va a tocar trabajar como nunca lo he hecho a cambio sólo de aprendizaje, pero en una doble vertiente: Aprendizaje profesional y aprendizaje de la vida.

Me va a tocar buscarme la vida como nunca, estar al acecho, no bajar la guardia ni un segundo, cazar las ocasiones al vuelo. Y ustedes me preguntarán, Y entonces, ¿por qué estás feliz? Pues porque la vida me está poniendo unas pruebas durísimas, me planta obstáculos delante en forma de personas, inconvenientes, mal tiempo...pero con una vuelta de tuerca mental y con el convencimiento de que conmigo no puede nadie, me he vuelto imparable!

Justo es ese el mensaje y las energías que me transmitió la película "En busca de la felicidad", que narra la vida de Chris Gardner, desde ahora mi ejemplo a seguir, el cual se arruinó justo después de separarse de su mujer y llegó casi a mendigar. Su fuerza de voluntad, su autoconfianza, su perseverancia y sus ganas de triunfar a pesar de todos los obstáculos hicieron que esta persona llegara a los más alto. ¿Quién puede con una persona que tiene tan claro su objetivo y cree en él? NADIE.

¡Qué cierto es el dicho que dice que la necesidad agudiza el ingenio! Yo añadiría, ¡y las fuerzas!

Is it safe? Noooooo!!! Then, I love It!!!!

domingo, diciembre 13, 2009

Visualizando mi futuro


Con mucha frecuencia oigo que el ser humano es limitado, y que debe ser consciente de sus limitaciones para así tener que identificar sus necesidades y saber a quién y cómo tiene que acudir para suplir sus carencias.

Esta afirmación la comparto a la mitad. Soy de la opinión que el ser humano desde que se propone llegar a una meta, aunque le parezca inalcanzable en el momento, se vuelve imparable y, por lo tanto, ilimitado.

Por otro lado, sí comparto la opinión de la limitación del ser humano desde el punto de vista de las habilidades para realizar ciertas tareas o desempeñar ciertas funciones.

Desde hace meses visualizo todas las noches, justo antes de dormirme, y todas las mañanas, justo antes de levantarme, aquellas metas que quiero alcanzar en mi vida en un plazo razonablemente corto y, aunque esta técnica no es milagrosa, sí refuerza la entereza y las ganas de conseguir mis objetivos.

Mi objetivo prioritario ahora mismo es trasladarme a Barcelona a principios de año y cumplir una serie de objetivos profesionales. La visualización me ayuda a perfilarlos y a definirlos sin temor y con una seguridad suficiente como para saber de antemano que todo irá bien.

Creo en el poder de la mente, pero creo mucho más en el ímpetu, en la fuerza y en la valentía que caracteriza a las personas que quieren triunfar.

Confieso que tengo miedo, y es tan mal consejero que me dice que me quede en esta isla, rodeada de mar y de ninguna esperanza. Pero si de algo estoy segura, es de que nunca hago caso de los consejos que provienen de los cobardes.