lunes, diciembre 14, 2009

En busca de la felicidad

Hola amigos,

Quiero decirles a todos que hoy me siento muy feliz porque estoy viviendo cómo la felicidad está llegando a mi vida desde que decidí ir a buscarla.

Como todos saben, y es que me he preocupado de repetirlo hasta la saciedad, me marcho a vivir a Barcelona en enero. Las condiciones van a ser duras, y me va a tocar trabajar como nunca lo he hecho a cambio sólo de aprendizaje, pero en una doble vertiente: Aprendizaje profesional y aprendizaje de la vida.

Me va a tocar buscarme la vida como nunca, estar al acecho, no bajar la guardia ni un segundo, cazar las ocasiones al vuelo. Y ustedes me preguntarán, Y entonces, ¿por qué estás feliz? Pues porque la vida me está poniendo unas pruebas durísimas, me planta obstáculos delante en forma de personas, inconvenientes, mal tiempo...pero con una vuelta de tuerca mental y con el convencimiento de que conmigo no puede nadie, me he vuelto imparable!

Justo es ese el mensaje y las energías que me transmitió la película "En busca de la felicidad", que narra la vida de Chris Gardner, desde ahora mi ejemplo a seguir, el cual se arruinó justo después de separarse de su mujer y llegó casi a mendigar. Su fuerza de voluntad, su autoconfianza, su perseverancia y sus ganas de triunfar a pesar de todos los obstáculos hicieron que esta persona llegara a los más alto. ¿Quién puede con una persona que tiene tan claro su objetivo y cree en él? NADIE.

¡Qué cierto es el dicho que dice que la necesidad agudiza el ingenio! Yo añadiría, ¡y las fuerzas!

Is it safe? Noooooo!!! Then, I love It!!!!

4 comentarios:

David Sagnier dijo...

¡Qué gusto oír a alguien hablar de felicidad sin complejos!
Manu, gracias por tus comentarios de ayer. El placer es mío.

Sofi in the city dijo...

Hola David!! Qué sorpresón!!

Hace ya un tiempo que me propuse ser transparente y mostrarme tal y como soy, sin conservantes, colorantes ni aditivos. El poder de la autenticidad es mucho más fuerte que el de fingir quien no eres.

¿Sigues en tu viaje?

David Sagnier dijo...

Aunque por el momento no me mueva de Barcelona, sí sigo en mi viaje, Manu, porque nunca paramos de viajar, hacia afuera y hacia adentro.
No sé si leíste ya esto pero refleja bien cómo veo yo lo de viajar.
''-El viaje es interior. Uno camina hacia adentro.
-El viaje es sentir y ver, y uno ve y siente lo que quiere.
-El viaje tambien es recuerdo, y esta presente en cada paso.
-El viaje no se hace, te hace, te alimenta, te inspira.
-El viaje rie y llora...y vuelve a reír.
-En un viaje la maleta se carga, pero no pesa.
-En un viaje siempre hay algo que no desvanece...
...y ese algo es...'' (y aquí que cada uno ponga lo que le parezca...).
Pues eso, que el viaje continúa. A ver cuál es tu próxima estación.

Sofi in the city dijo...

Sonrío y te respondo...claro que lo leí. Algo que no se desvanece que es tu hijo Basile. Cómo me iba a olvidar de esa frase!! Imposible!!

Gran verdad la que cuentas. Nunca paramos de viajar. Y menos mal! Qué sería de nosotros si dejásemos de viajar?. Los recuerdos atemporales de los viajes realizados. El amor tan especial que se siente hacia las personas que nos encontramos por el camino.

Mi próxima estación externa es Barcelona, en enero. Y la interna, va a ser, como siempre, aprendizaje y mucha, pero mucha ilusión.

No sé qué me deparará mi próximo viaje, ni me interesa saberlo, lo único que sé es que seguiré con la mismas energías y ganas de vivir, abierta a lo que la vida me depare.

Pero he de confesarte que a este viaje le precedió uno introspectivo de mucho tiempo. Tenía que ganarme la batalla David, sino siempre iba a perder.

Es curioso pero...te contaría mil cosas más.