miércoles, octubre 14, 2009

Pinta tu canción

let yourself feel. from Esteban Diácono on Vimeo.


Llega otra versión del arte interactivo: Pinta tu canción.

Estábamos acostumbrados a ver a los videoclips como imágenes de una canción que, en ciertas ocasiones, eran auténticas superproducciones de Hollywood (Cuando no hay contenido, hay que llamar la atención de alguna manera)

Pero ahora ha llegado otra manera de escenificar la música, y es pintándola. Este vídeo es el resultado de esta nueva tendencia innovadora que es el arte interactivo, obra de Esteban Diácono.

Se abre un inmenso camino para muchos artistas para que puedan demostrar toda su creatividad de otra manera. Interactuando.

Y si quieres pintar tu canción, pruébalo aquí: Soy tu aire. Después puedes ver el resultado de tu arte reproducido en vídeo. Me encantó......

Is it safe? Yes. Then, we don't like it.

Is it safe? No. Then, let's try it!

martes, octubre 13, 2009

Deja que te salve tu creatividad




Recojo esta información de Yorokobu, uno de mis blogs preferidos actualmente, para enseñarles este magnífico
video de mano de Juan Perea, que fue directivo de Terra.

Este video habla de la falsa seguridad que la mayoría busca en sus trabajos y de cómo la creatividad puede salvar
nuestra existencia.

Is it safe? Yes. Then, I don't want it.

Is it safe? No. then, let's try it!!!

lunes, octubre 12, 2009

Soy real



¿Se han dado cuenta de la cantidad de vendedores de humo que existe? No sé ustedes, pero últimamente yo estoy viendo a muchas personas que venden humo, o sea, nada.

Es cierto que la red es el instrumento idóneo para darse a conocer, y si usas las herramientas que te ofrece de manera inteligente, puedes labrar tu reputación, demostrado con actos y de una manera muy eficaz.

Pero también es cierto que la red es el instrumento idóneo para los vendedores de nada, para esta clase de payasos que se pasean y contonean delante de multitudes acompañados de gente influyente con el único objetivo de ser vistos, pues el ser humano relaciona ser visto en numerosas ocasiones con buena compañía a persona de éxito. ¿Y los resultados? No hay.

Junto con la decisión que he tomado de seguir el camino que mi intuición me está marcando, dejando de lado lo socialmente aceptado, he tomado otra igual, o incluso más importante: Quiero que mi vida sea real.

No quiero dar falsas expectativas, ni prometer lo que no soy capaz de dar, ni vender una imagen que no se corresponde con la realidad, ni inventarme relaciones sentimentales, ni puestos de trabajo, ni ir de "soy la hija de ", o me apellido Pérez del Huevo...¡No!

Soy una persona que está luchando todos los días de su vida por salir adelante por medio de sus propias habilidades, que sabe que es capaz de hacer cosas muy grandes y que está convencida de que las va a lograr.

Y junto a todo esto, soy una persona a la que no le gusta la seguridad entendida como que me gusta asumir retos y riesgos.

Is it safe? Yes. Then...I don't like it.

Is it safe? No. Then...Let's try it!!


Nuevo artículo en el Diario de Avisos


Amigos, este es el artículo que me han publicado hoy en el Diario de Avisos:


Como no he publicado los anteriores artículos en el blog, adjunto los links de los restantes. Así que, si te apetece...te toca leer un poquito ;-)




¡¡¡Gracias a todos!!!


jueves, octubre 08, 2009

Mujeres de más de 30


Mujeres de más de 30...Para las que ya llegaron, para las que están por llegar.

Este es un articulo escrito por Andy Rooney, corresponsal de 60 Minutes de CBS con su certera opinión sobre las mujeres que pasan los 30.
Andy Rooney dice:
Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 30 más que a todas.

Aquí hay unas pocas razones:

Una mujer de mas de 30 nunca te despertaría en medio de la noche para preguntarte ¿En que piensas? No le importa lo que piensas.
Si una mujer de mas de 30 no quiere ver un juego de pelota, no se sienta a quejarse. Hace algo que le entretenga. Y, usualmente es mas interesante que el partido.
Una mujer de mas de 30 se conoce a si misma lo suficiente para saber quien es, lo que es, lo que quiere y de quien.
A las mujeres de mas de 30 les importa un bledo lo que tu puedas pensar sobre ellas o lo que hacen.
Una mujer de mas de 30 es digna.
Difícilmente se pondría a gritarte en el teatro o en el medio de un restaurante caro.
Pero por supuesto, si lo mereces, no dudara en matarte, si cree que puedes salirte con la tuya.
Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos. Ellas saben lo que es no ser apreciadas.
Las mujeres de mas de 30 son brujas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los saben.
Una mujer de mas de 30 se ve bien con pinta labios rojo brillante. No pasa igual con las mas jóvenes
Una vez superadas una arruga o dos, una mujer de mas de 30 es mucho mas sexy que sus contrapartes mas jóvenes.
Las mujeres mayores son directas y honestas. Te dirán de inmediato si eres un idiota, o si estas actuando como tal! Siempre sabrás donde estas parado con ellas.
Si , adoramos a las mujeres de mas de 30 por múltiples razones.
Desafortunadamente no es recíproco.
Por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de mas de 30 hay un calvo barrigón con pantalones curtidos viéndose como un idiota con una muchachita 22 años.

Damas, mis disculpas.

Para todos esos hombres que dicen: por que comprar la vaca entera si puedo comérmela por pedazos.

Actualícense!!!!!

Hoy en día el 80% de las mujeres están en contra del matrimonio. Y ¿por que? Porque las mujeres se dieron cuenta de que no vale la pena comprar el puerco entero para solo comerse una salchichita'. (Bueno, bueno...tampoco es para tanto!! Manuela Battaglini)

Andy Roney

Corresponsal 60 Minutos

lunes, octubre 05, 2009

Mi contacto con el personal branding


Hace bastante que conozco el término personal branding, pero hace muy poco que he empezado a leer acerca de esta materia, y la única palabra que se me ocurre ahora mismo para calificarlo es fascinante.

Como casi todas las cosas buenas de la vida, descubrí el personal branding de causalidad, mientras leía acerca de marketing en uno de los blogs que leo a diario, y fue cuando de repente empiezo a leer algo que hacía referencia a la marca personal, a incentivar las habilidades y aptitudes propias y necesarias para convertirte en la opción preferente.

Sólo con leer esto ya me pareció algo realmente revelador porque pertenezco a esa generación de "jóvenes sobradamente preparados" con un trabajo de 8 horas mínimo, en el que debía utilizar el inglés y el italiano, donde requisito imprescindible era ser licenciada y por el que pagaban 900€.

Cuanto más leía, más me entusiasmaba, pues me contaban que el CV era un mecanismo obsoleto para buscarse la vida, y lo que prepondera en estos momentos es desarrollar las habilidades personales y descubrir aquello que nos hace únicos en el mundo para que seamos nosotros los que presentemos nuestra propia oferta, diferenciándonos de la inmensa mayoría con una carrera, un MBA y tres idiomas...Eso ya no es ser excepcional. Eso, ahora mismo, es ser del montón.

¿Por qué ha sido un gran descubrimiento para mí? por una razón muy simple. Porque no soy una conformista, porque quiero sobresalir, porque quiero ser la mejor y, sobretodo, porque SIEMPRE he creído en mí ciegamente y en mis aptitudes y porque siempre he sabido que voy a llegar muy lejos.

Pensar de esta manera me ha traído problemas, pues es apartarse del status quo, de las reglas establecidas y de la mentalidad "termina la carrera y búscate un trabajo como dios manda, cobra un buen sueldo, cásate, ten hijos"...y lo que le sigue a esta historia.

En mi caso, soy licenciada en derecho, tengo dos máster y hablo tres idiomas. Esto me ha servido para ir de 900€ en 900€, con jefes casposos y sin ningún futuro prometedor por delante. No me quedaba otra, o empezaba a buscarme la vida potenciando mis habilidades, o sentía que no tenía nada que hacer.

Yo, al contrario que la mayoría, siempre creí en una vida en la que fuese yo la protagonista de la misma en todos los aspectos, responsable y consecuente de mis actos. Una vida en la que trabajar fuese hacer lo que más me gusta, con entusiasmo, con muchas ganas, descubriéndome en cada paso dado, con muchas ganas de comerme el mundo y con unas ganas de triunfar tan grandes que ya estoy tocando mi sueño con las manos.

Desde luego que el personal branding ha sido algo que me está fascinando y, al fin, puedo decir, que he encontrado algo que se corresponde casi en su totalidad con mi manera de ver las cosas.

Nunca nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco nadie se ha atrevido a decirme que no lo voy a conseguir, porque en mi cara está dibujado el mapa hacia el éxito. El éxito personal. El éxito de una marca personal: Manuela Battaglini.

sábado, octubre 03, 2009

Ellas/Nosotras




Somos cada vez más las mujeres que hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y empezar una vida nueva fomentando y desarrollando toda nuestra capacidad de trabajo, nuestra creatividad y nuestra fortaleza con el único propósito de ser independientes en todos los sectores de la vida.

Como mujer que se reconoce con la descripción del párrafo anterior, debo decir que no es tarea nada fácil abrirse camino en un mundo empresarial dominado por hombres, y aún se vuelve difícil si no renuncias a "la sensualidad" implícita en la idiosincrasia nuestro sexo, entendida como naturaleza femenina, y tantas veces malinterpretada.

Son muchas mujeres las que están triunfando en nuestro país en toda clase de negocios, tanto online como offline, pero a muy pocas se les reconoce públicamente ese mérito, parece que todavía es cosa de hombres la combinación empresa-éxito, sino véase el reportaje de El País Los amos de internet, sólo entrevistaron a una mujer, y hay muchas más que están luchando por salir adelante y hacerse un lugar en el mundo empresarial.

Pero no nos equivoquemos y no caigamos en el error de señalar al hombre como el opresor y como el culpable de que no podamos prosperar, no. Defender los derechos de la mujer no es estar en contra del hombre, en absoluto, es más, debemos contar con ellos, son parte de la sociedad, son el restante 50%.

Debo decir por otro lado que somos nosotras las que tenemos que luchar por ser vistas, las que tenemos que organizarnos de tal manera que nos ayudemos las unas a las otras en todo aquello que necesitemos y dejarnos de rivalidades absurdas que sólo nos conducen a la autodestrucción y a la lucha sin sentido.

Somos muchas y con muchas ganas de triunfar. Ya con esto tenemos más de la mitad del trabajo hecho. Ahora sólo hace falta darnos la mano y contar las unas con las otras.