lunes, mayo 24, 2010

Mamá, yo siempre quise ser Dillei!




Hola amigos! supongo que a estas alturas ya han visto el vídeo de Fanta en el que el protagonista es Robertus, el primo alternativo, atrevido y creativo de Erasmus.

La verdad es que el vídeo no está mal...es divertido, la idea es original, y colocan a los Community Managers junto con los Dj y los surferos.

Pues tengo que confesarles algo: que ha llegado mi hora, ¡¡¡y no lo sabía!!! yo siempre quise ser surfera o Dj, se los prometo! porque me imaginé estar rodeada de hombres guapos, fornidos, bronceados, y yo...completamente fibrosa (por el surf o por el gimnasio en el caso de Dj), bronceada, con un peinado cool y vestida super fashion. Lo que pasa es que tengo un problema de equilibrio y cada vez que intentaba subirme a la tabla me caía de lado, y Dj pues...me fallaba algo el oído y las mezclas eran desastrosas, así que no me quedó otra que elegir el camino de las comunidades online y de su gestión porque, entre otras cosas, este trabajo me va como anillo al dedo.

Pues resulta que mi profesión es comparable a esos mitos inalcanzables y Fanta me lo ha hecho ver! Les estaré eternamente agradecida. A partir de ahora tendré que pensar en un nombre comercial porque claro, tanto los Dj como los surferos no son llamados por sus nombres. Qué les parece CM Manu? algo simple, no? tendré que pensarlo...

Por otro lado, ¿no hay que pensar y trabajar demasiado siendo Community Manager? con lo divertida que es la vida de Dj y de surfero...¿Cómo es que comparan estas dos nobles profesiones en las que eres el centro de atención, estás rodeada de gente guapa, música, fiestas, con otra en la que tienes que estudiar y leer constantemente, no eres el centro de atención, tienes que estudiar una carrera, seguir estudiando y formándote, tener aptitudes especiales y trabajar a destajo?

Como diría mi amiga Marilyn Chacón, no somos Dilleis!




7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no te lees los (cuerdos) comentarios que hace algún compañero tuyo de profesión que sí que tiene dos dedos de frente?

http://www.marketingadblog.com/2010/05/24/a-aerco-se-le-sube-la-fanta-a-la-cabeza/

Está muy bien que te dediques a despreciar y desprestigiar a otras profesiones, así seguro que acabas triunfando, ¿eh? Que parece que aquí los únicos que trabajan y se lo curran son los CMs... quizás deberías informarte antes un poco más de en qué consiste el día a día de un dj PROFESIONAL y de un deportista PROFESIONAL.





Cuántos pajaritos en la cabeza... señor...

Sofi in the city dijo...

Hola Anónimo!

Tal y como te sientes fue como nos sentimos nosotros al leer y ver el spot de Fanta.

Pero todo está ya aclarado y solucionado con Coca cola, de eso se ocupó El presidente de la Aerco, Jose Antonio Gallego.

Manu

David Soler dijo...

Bueno, yo creo que es aprovecharse de la moda de CM... pero me parece un pelín frivolo, la verdad. Por lo menos la asociación de ideas.
Todas las profesiones son respetables y mucho, pero no me parece que sea correcto asociar Red Social a cosa de jovenes y divertida, etc... pues como que no.
Es como asociar financiero a serio.. visto lo visto, claro.

Pero cada uno es libre de hacer el tipo de campaña que le parezca y enfocarlo como le parezca. A mi, personalmente, no me gusta ni me motiva nada el spot.

Anónimo dijo...

Opto por seguir NO creyéndome las aburridas campañas que la publicidad genera en estos últimos tiempos. Pocas, muy pocas destacaría (como mero consumidor que se ve influenciado o no por ellas).

En fin...

Sofi in the city dijo...

Sinceramente, me consta que las profesiones de DJ y de surfero, si son ejercidas profesionalmente, son profesiones en las que hay que trabajar mucho para hacerse un hueco respetable. Así me consta.

La asociación de ideas no ha sido la más acertada en el spot de Fanta, es cierto, porque lleva a equívoco a mucha gente y a muchos jóvenes recién licenciados algo (o mucho) desorientados.

La polémica estaba servida, y saltamos en caliente contra quien no se había pronunciado (Dj y surferos). Debo confesar que esta reacción no es de persona con madurez interna, pues hay que dejar que las cosas se enfríen.

Al final las cosas se solucionaron, desde la Aerco hablamos con Coca Cola y todo se colocó en su sitio.

Pero entiendan que la profesión de Community Manager es vista todavía con mucho recelo y desconfianza en este país, y este spot nos pudo haber hecho mucho daño.

Salimos reforzados, pero bien es verdad que disparamos a todos los frentes. He de reconocerlo.

Saludos,

Manu

Roberto García Fernández dijo...

Que te parece CM MANU-CHACHO

Fdo. Robertus

Sofi in the city dijo...

Ese está bueno Robin!! pero prefiero CM Manu-Chao.

Besos,

Manu