Una de las cosas que más me gusta de internet y, en concreto, de las redes sociales, es su dinámica solidaria. Pero no soy la única. Es más, esta opinión está muy generalizada y la solidaridad entre los usuarios de las redes es uno de los motivos por los que muchas personas han recurrido a este medio para resolver problemas y, sobretodo, para ayudar a los demás.
Este fenómeno solidario es el que ha ocasionado que en muchos foros hayan personas expertas en un tema que se dedican a leer, escuchar y a ayudar a los demás usuarios cuando plantean sus dudas y problemas. Y todo, a cambio de GRACIAS. Se alimentan de la emoción de la gratitud.
Por eso es tan importante dar las gracias, porque no sólo reconoces que te han ayudado, sino porque hay que tener en cuenta la buena voluntad de muchas personas.
Más allá del marketing online, no nos olvidemos nunca de ser bien agradecidos.
2 comentarios:
Hola.
He llegado hasta aquí por un gran post que explicaba en qué consiste el trabajo del dichoso COMMUNITY MANAGER, y me ha gustado mucho. Estoy recopilando información para una serie de artículos que iré publicando en mi blog las próximas semanas, y primero quería informarte -en cualquier caso enlazaré el artículo y serás convenientemente citada-, y segundo felicitarte. Por poder dedicarte a lo que te gusta.
Un saludo.
Hola Víctor,
Muchas gracias por tu comentario y por tener el tremendísimo detalle de citarme en tu blog y enlazar el post. Y gracias también por felicitarme y...sí, me dedico a lo que me apasiona.
Un abrazo,
Manu
Publicar un comentario