domingo, enero 03, 2010

Connection is made


¿Se acuerdan de Elástica y su temazo Connection? Recuerdo cuando salió esta canción. Por aquella época me dormía con la radio escuchando música. A veces me daban las 3 de la mañana ensimismada escuchando los nuevos grupos que salían. No podía, ni puedo, vivir sin música.

Hay muchos tipos de conexiones. Estamos conectados entre todos y a través de todo tipo de dispositivos. No hay noticia que se nos resista, ni dato ni programa informático. Tenemos la posibilidad de saber cualquier dato que queramos en un tiempo récord.

Pero hay un tipo de conexión que escasea. Es más, hoy en día el juego preferido de la mayoría de las personas y empresas es estar desconectado. Curioso, no? En la época de la conexión por excelencia estamos desconectados y ni siquiera nos damos cuenta.

Me refiero a la conexión entre lo que sentimos, pensamos y decimos. ¿Cuántas personas conocen que sean fieles a sí mismas? Yo, a muy pocas. Mucha gente, muchísima, está intentando aparentar ser de otra manera constantemente, dando discursos éticos, morales, profesionales y de todo tipo y, ni siquiera tienen el pudor de, una vez a solas y delante del espejo, parar a pensar y reflexionar que el discurso que pronuncian no tiene nada que ver con la persona o institución que lo pronuncia.

La apuesta de ser fiel a tus propias entrañas no es fácil, y tener conectada la mente al corazón y expresarte en consecuencia, es todavía más difícil. Es simplemente una elección y un modo de vivir. No lo cambio por nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo, tanto como la conversación de Fín de Año.
Como diría el facebook, a Paula le gusta conversar con Manuela ;-)

CreatiBea dijo...

Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Estupendo post.
Para mi es muy importante la honestidad con uno mismo y sobre todo la coherencia... Muy importante.

Sofi in the city dijo...

Hola por este post también!!

Qué importante es ser sincero contigo mismo y así expresarte, verdad? Yo no veo otro camino.

Besos!

Manu