martes, abril 17, 2012

Mi insatisfacción como clienta del Gimnasio DIR


Todos sabemos que para que un negocio funcione muy bien uno de los puntos clave es tener un servicio de atención al cliente excepcional, y que en nuestro país, por desgracia para nosotros, precisamente la atención al cliente deja mucho que desear, pero lo peor es que lo contemplamos como algo normal.

Pues yo he de decir que no me acostumbro ni me quiero acostumbrar, y esto por varios motivos: 1) Como cliente me considero una persona muy exigente, y si no cumplen mis expectativas, me quejo, o cambio de proveedor. 2) Como profesional, la atención al cliente para mi es una de las patas del negocio en la que más trabajo, precisamente para que ningún cliente se queje o cambie de proveedor.

¿Por qué escribo este post? Ya tenía ganas de escribir un post acerca de este tema, pero es que ayer, y esto fue lo que me impulsó a escribirlo hoy, me sucedió lo siguiente. Al fin, y después de semanas de trabajo sin tiempo libre, pude encontrar un hueco entre las 14.30 - 15.30 horas (una de las franjas horarias en las que puedo acceder a las instalaciones del DIR de Graçia, debido a mi tarifa), para ir a hacer algo de ejercicio.

Entro en el gimnasio, voy a las taquillas a dejar el abrigo, las gafas de sol, las llaves, etc y... mi candado, comprado en una tienda de chinos se había roto. Me estuve peleando con él unos 5 minutos, y como no pude arreglarlo me dirigí a la recepción para contarle al recepcionista lo que me había ocurrido, y que como eran las 15.15 ya no me daba tiempo para ir a comprar uno nuevo y volver a entrar debido a mis limitaciones horarias si podía prestarme algún candado o alguna otra solución alternativa. Su respuesta fue un "NO, lo siento". Me sonríe y sigue prestando atención a la pantalla del ordenador. Consecuencia de su empatía y ganas de solucionar un problema de una clienta, me tuve que marchar a casa de nuevo, sin haberme resuelto el problema, como, por ejemplo, guardarme el abrigo, gafas, llaves, etc en recepción.

Llegué a casa, enciendo el ordenador y me quejé en Twitter haciéndoles llegar mi descontento. Me responden amablemente y me llaman. Les doy las gracias por su rápida atención y atiendo la llamada, en la que una señorita me pregunta qué me ha ocurrido, le cuento, y cómo me hubiera gustado que hubiese reaccionado el recepcionista, le cuento la alternativa de guardarme la ropa en recepción. Me da las gracias porque desde atención al cliente de DIR quieren saber la perspectiva del cliente para saber cómo satisfacer sus necesidades en cada momento. Acto seguido se despide.

Es decir, que no sólo no pude entrar al gimnasio, sino que me quejo y desde atención al cliente me llaman para ver cómo pueden ellos mejorar sus servicios pero no se les ocurrió contemplar cómo podían haberme satisfecho a mi en ese momento, teniendo en cuenta que soy clienta insatisfecha.

Señores directivos, socios empresarios del DIR, como profesional del Social Media que se dedica, entre otras cosas, a confeccionar modelos de negocios basados exclusivamente en la atención al cliente, he de decirles que para tener una buena "red de satisfacción al cliente" hay que tener como regla el Anticiparse a la necesidad del cliente, es decir, antes de que ésta aparezca, tener la solución, y esto, sumado a cuatro puntos:

1. Un producto o servicio que funcione perfectamente. Cuando las cosas fallan, y es normal que fallen alguna vez, para el cliente, y si es exigente aún más, es intolerable. Es por eso que se debe diseñar una estructura de atención al cliente que haga perfecto su funcionamiento.

2. Tener a empleados con muy bue carácter y usando muy buena formas de cara al público, con la intención de atender a la perfección a los clientes, no sólo para ofrecer las tarifas reducidas y usando trucos como "... queda una sola plaza y hay una chica que se fue a tomar un café que se lo está pensando...".

3. Solución entregada a tiempo. Un producto o solución perfecta entregada tarde por un empleado estupendo y de muy buen carácter, es igual a una solución defectuosa. Hay que aprender de los propios clientes lo que significa para cada uno de ellos "a tiempo", y más en un gimnasio en el que, para ir, como es mi caso, muchas personas han de gestionarse el tiempo.

4. Y no menos importante, con un Servicio de Resolución Efectiva de problemas, porque cuando un cliente tiene un problema y lo manifiesta, nos colocamos en una escena muy emocional, y solucionándolo a tiempo, se produce un impacto positivo en la percepción emocional de la empresa para el cliente.

Otra de las cosas importantes es usar el lenguaje correcto, porque si no lo hacen los que están de cara al público, los clientes nunca apreciarán si eres o no bueno en tu negocio. El lenguaje es crucial en el proceso de satisfacción al cliente, tanto verbal como corporal. Dese luego, un "no, lo siento", y seguir viendo la pantalla del ordenador no es el mejor lenguaje a utilizar.

Por eso se necesita un Proceso de resolución efectiva de problemas, y efectiva quiere decir haber recuperado la satisfacción del cliente en el momento en el que se encontraba con el problema, y así obtener su lealtad. Pero desde luego, no se trata de llamar a un cliente que se ha quejado, al que no le han resuelto nada, para ver cómo pueden mejorar ustedes sin tener en cuenta que al otro lado del teléfono hay alguien esperando, al menos, una solución alternativa, porque cuenta con que la empresa tenga un Protocolo de Resolución Efectivo de Problemas y le interese de verdad que los clientes estén satisfechos.




73 comentarios:

Toni dijo...

Creo que todos los que nos hemos dado de baja en DiR ha sido en buena parte por ese motivo. Muchos ya expresamos las queja pero como parece ser que siguen atrayendo clientes por su buena imagen no le hacen mucho caso a estas.

Suerte!

Clubs DiR dijo...

Hola Manuela,

Muchas gracias por tu feedback. Es muy importante para nosotros conocer la opinión de nuestros clientes.

Nos gustaría también exponer nuestro punto de vista sobre este tema en particular.
Los socios estáis informados de la necesidad de llevar un candado para poder utilizar las taquillas de los clubs.
Como sabemos y entendemos que a veces el socio puede olvidar su candado, en los clubs tenemos candados para prestar a los socios que los olvidan.

A veces pasa que han sido muchos los socios que han olvidado su candado, o pasa que los socios no devuelven los candados prestados.

Como es una situación bastante común, ya tenemos prevista la solución a esta situación con dos alternativas:
- Candados para prestar en recepción.
- Vending especial donde los socios pueden adquirir sus candados en caso de que haya cola en recepción y no puedan esperar, o que se hayan agotado los candados para prestar a los clientes.

Lamentamos el contratiempo que has pasado y la mala suerte de que justo en el momento en que lo has solicitado no quedaran candados disponibles para prestar.

Lamentamos también que echaras de menos amabilidad por parte del personal del club al momento del incidente. Trabajaremos para que esto no vuelva a suceder. Te deberían haber informado de la alternativa del vending.

Dicho esto, esperamos que sigas disfrutando de la experiencia haciendo deporte en DiR!!

Un saludo
Clubs DiR

synergy72 dijo...

Coincido contigo y con muchos usuarios de DiR, en que esta cadena de clubs de fitness, otrora líder en su sector, está perdiendo enteros día tras día.

La clave está en que se potencia mucho la parte marketiniana y de comunicación visible, la que es "cool", pero se deja de lado la atención al cliente y la calidad de las instalaciones.

Yo participé en un hilo de queja, al que le faltó relevancia, entre otras cosas, porque la gente se cansa de quejarse y se conforma.

https://www.facebook.com/ClubDiR/posts/10150545253772996

Además, la página de Facebook de DiR ya se encarga de destacar sólo las publicaciones propias, por encima de las quejas de usuarios.

Jose Luis Afán de Ribera dijo...

Ejerzo, como Manuela, dentro del Social Media, pero además, como supervisor de un centro de atención a clientes que, afortunadamente, no tiene opción de respuesta retardada, tal como aquí responde Clubs Dir. Para nosotros (y aseguraría que para cualquier usuario de cualquier servicio) solo hay 2 opciones posibles: responder en tiempo y forma o no hacerlo. Obviamente, los técnicos de calidad que auditan a diario, no consienten la segunda de las opciones por lo que hay que afinar escuchando empáticamente a los clientes, procurando, como decía aquella gran película "Amar significa no tener que decir nunca 'lo siento'".

Por ejemplo, si su sistema de candados parece ocasionar unos cuantos quebraderos de cabeza, quizás fuera momento de pensar en otro sistema, porque haberlos haylos.

Saludos y espero que se solucionen las cosas

Unknown dijo...

Lamentablemente son muchas las empresas que no cuidan para nada éste aspecto tan importante de su negocio.

En cualquier caso, lo que sí tengo claro, es que el consumidor no es idiota y si un servicio no le gusta se da de baja.

Las empresas deberían empezar a pensar que no pueden permitirse perder clientes por tener una mala atención al cliente o personal mal cualificado en sus instalaciones.

¡Ánimo Manuela! :D

Alejandro dijo...

Y un servicio de calidad también ahorra gastos de gestión de conflictos. ¿Taquillas con candado? Y yo me quejaba de la mía de monedas... Las cintas tienen puerto para iPods y la taquilla va con candado?? Existen taquillas con contraseña que se genera en cada uso, taquillas con tarjeta...etc No me extraña que te indignes

gorgojo dijo...

Paciencia!!! cuando voy a un cafe le pido al camarero que me traiga lo que quiera por 2 euros y medio y asi acierto ...una vez fui a mailboxes del borne en barcelona y termine tecleando la informacion que necesitaba porque el empleado no la encontraba...para recibir paqueteria , me la hago enviar a la agencia y voy a buscarla...de esta manera me ahorro tiempo y estres

Amanda dijo...

jejejeje me suena ;)

Saludos!!

melissa margom dijo...

Me llamo melissa tengo 19 años y soy clienta de dir tarragona y solo es comentar que yo por ejemplo,no tengo ninguna queja ,son bastajte amables y no solo eso, sino que cualquier duda o problema ellos me lo han solucionado, puede ser que todos tengamos un mal dia o una semana y no creo que sea necesario ponerse asi por un seceso asi.
Tambien podrias haberles preguntado en ese mismo intsante si tenian candado u otra solucion....
Aaah por cierto coincido con mucha gente que conozco y que esta encantado con dir.
En tema de candados hay candas que van sin llave...solo con codigo y van fenomenal y te aseguras bien que no te lo abran con clips ni similares.
Que te presten champu,gel, acondicionador,toallas, que tengas un entrenador que cada semana, cada mes te controle el peso etc....va genial.
Asique... respeto tu forma de pensar, pero para ser un gimnasio asi yo estoy encantada y sin ninguna queja.

Sofi in the city dijo...

Melissa, no es comparable tu situación con la mía. Yo no tengo tiempo ni para respirar, y para una vez, después de tres meses, que tenía tiempo para hacer algo de ejercicio me topo con una situación (candado con numeración roto) fácilmente subsanable y que a un empleado no le dio la gana de resolver.

¿Qué tenía un mal día? Si eres profesional, tu mal día lo dejas en la puerta de tu casa, esa opción en una empresa que debe funcionar de manera excelente no puede ser válida, pero en esta, no sólo no tienen ni idea de lo que es satisfacción al cliente, sino que a los incompetentes los protegen.

Anónimo dijo...

Como ex trabajador debo decir que la empresa vulnera de manera reiterada nuestros derechos, obliga a cada técnico de sala a hacer un mínimo de 10 horas en demostraciones de entreno personal , horas que no están remuneradas y son obligatorias, con cambios de contrato te prohiben llevar el documento/s para estudiarlos e incluso hay directores tecnicos que amenazan a sus empleados.
Por otra parte los comerciales solo cobran por altas y ventas a clientes.
Para un buen servicio es importante que los empleados tengan una actitud positiva con respecto a la empresa en la que se trabaja. Yo la actitud positiva fue la de buscar un trabajo en el que me tratasen como persona.
Como consejo a los directivos y dueño , hay países en los que se permite la esclavitud, en ellos esta empresa tendrá su modelo de contracción ideal.

Anónimo dijo...

CREO QUE ES UN CLUB DE DINERO.QUE NO ATIENDEN LAS RAZONES DE SUS SOCIOS.NI NECESIDADES.DAN UNOS PRECIOS Y CUANDO TE APUNTAS LAS TARIFAS YA NO ESTAN O ERAN MENTIRA POCA SERIEDAD Y HUMANIDAD POR EL CLUB.LOS EMPLEADOS DICEN CON DISCULPAS QUE NO ES COSA DE ELLOS .MIRAR OTROS JIMNASIOS NO CLUBS.SON MUCHO MAS ECONOMICOS AUN QUE TE TRAIGAS LA TOALLA GRACIAS ´´DIR´´ POR TU FALTA DE HUMANIDAD

Anónimo dijo...

Como cliente de DIR Avd. de Madrid , opinión , el trato es exquisito, la limpieza un 10, pero el mantenimiento del club es deplorable, cuando se estropea algo, pasan meses sin que se repare y cuando lo comentas, nadie sabe nada de nada. Las prestaciones "por gentileza de DIR" cada vez son peores, peores toallas, peores secadores y ya para colmo nos quitan el gel o el shampoo( según se mire) si no tienen la vergüenza de no subir cuotas , me borraré y desde aquí insto a la gente a que tambien lo haga, hay otros gimnasios en este momento que están dando las mismas malas prestaciones a mucho mejor o precio. Julia Soriano

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy satisfecha con Dir Diagonal. Los secadores de pelo son de juguete y pasan siglos cuando se estropea uno en que lo repongan. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que son unos peseteros, pero peseteros con codicia. Me han mandado ya más de un email diciéndome que puedo acogerme a una nueva tarifa similar a la que pago pero con mayores márgenes de entrada al club. Cuando he ido a informarme me han dicho que tengo que pagar una año por adelantado si quiero acogerme a esa nueva cuota! Ese "detallito" no se me había dicho en el email que me enviaron, te ponen el caramelo en la boca para luego quitártelo. Ellos lo que quieren es pillar la pasta y así amarrarte durante un año. Lo siguiente ha sido que fui el otro día a preguntar por las tarifas de fisioterapia. El recepcionista volvió a las andadas. Lo primero que me suelta es que si compro diez sesiones me salen con descuento y empezó a quererme convencer para que las comprase ya mismo porque "la promoción se acaba pasado mañana" (siempre te dicen lo mismo) y yo le contesté que todavía no sabíamos si yo iba a necesitar diez sesiones o sólo dos y que lo más razonable es que me hubiese fijado una consulta con el fisio y él decidiría cuántas sesiones yo necesitaba y no intentar venderme un bono de diez sin más. El tío me puso cara de "entonces no pierdas mi tiempo" y pasó de mí poniéndose a atender a otra persona. Cada día me gusta menos esta cadena y ya estoy mirando otros clubs para cambiarme. La avaricia rompe el saco.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo....
Mi caso es el siguiente:
Resulta que antes estaba apuntado al metropolitan y me dí de baja por motivos de trabajo, cuando quería volverme a apuntar al gimnasio me dijeron que al no pasar un año tenía que pagar 150 euros.. lo ví una tomadura de pelo y decidí apuntarme al DIR.
Éste me quedaba cerca del trabajo de la zona de sants (dir tarragona), me ofrecieron una cuota de inscripción de 30 euros, yo ya había sido socio del dir tuset el cual no tuve ningún problema (sería que el personal era nuevo y no tan timador).
Cuando decidí que no quería pagar la matrícula entonces me llamaron y me pusieron el caramelo en la boca.. diciendome que hoy era gratis. Debido a una gripe no pude presentarme pero llamé informandoles que estaba interesado en la oferta, cuando fuí me dijeron que ya no valía (cuando yo había avisado que me guardasen dicha oferta) mi cabreo fue poco no lo siguiente (me considero una persona humilde, respetuosa y sincera) lo que no consiento es los robos a mano armada y las tomaduras de pelo.. hablé con dirección expuse mi queja y me dijeron que mirarian de solucionarlo pero que ahora la tarifa habia cambiado.. Cuando fuera ví un cartel "matricula gratuita" entré dentro y les pedí libro reclamación diciendoles que si era coña o me tomaban por idiota.. total me llamaron al cabo de una semana diciendome que tenian la mejor oferta matrícula gratis y dos semanas...
Total me pasa como sofia por falta de tiempo un día me dejé el candado y me dijeron que todos los tenian ocupados "que casualidad" como lo de que solo queda una plaza! pero por quien nos toman por idiotaS?¿ almenos conmigo eso no va pk soy una persona con estudios e inteligente... Pasé de volver a liarla.. ME ofrecieron un candado y me fui a los xinos todo antes de darle dinero a gente que te quiere timar.. y mala atención al cliente.. Hoy me voy a dar de baja por traslado de trabajo.. a ver que me encuentro.. seguramente me diran que es tarde y que me cobraran el mes siguiente pero voy a cancelarlo en el banco.. tomaduras de pelo las justas.. Ya contaré que tal...

Anónimo dijo...

Hola,
Quería explicaros mi experiencia en el Club DIR.
Tengo 25 años y llevo desde los 14 años inscrita en el DIR y hace dos meses decidí contratar el servicio de un entrenador personal.
Me realizó un cuadro de entrenamiento (a mi entender demasiado duro x mi entrenamiento físico).
En un entrenamiento hicimos 2 horas de brazos (con demasiado peso por ser una persona que no estaba acostumbrada a levantar peso) y cundo realizaba el entramiento tenía dolor en el hombro. Me dijo que era normal, que era el acostumbrarse al hábito. Una semana después fui al médico por el dolor de hombro y tenia una sobrecarga.
Seguí realizando el entrenamiento que me había puesto y empezaron a dolerme las rodillas cuando hacía deporte y así estuve un mes (diciendome también que era normal porque estaba acostumbrándome al deporte...).
Una resonancia magnética me confirma que tengo condropatía rotuliana, el tratamiento de la cual son unas 6 infiltraciones x rodilla (a 350 euros cada infiltración).
El director técnico del DIR Maragall y su Directora me aseguran que es imposible que se haya producido x el sobreentreno que me han realizado. Hecho extraño, ya que el traumatólogo me comentó que podría haberse dado con un mal entreno, aparte que durante mis 25 años jamás me han dolido las rodillas.
Tenía un contrato de 3 meses ( a 200 euros el mes) y solo habia utilizado el primer mes así que devolví los recibos porque ahora mismo no puedo hacer deporte.
Me asombra al ver que me bloquean la entrada del DIR, depués de 11 años de fidelidad, con todos los pagos al día.
Fui a hablar con ellos del miedo que me implica volver a entrenar (y que tampoco puedo hasta realizarme el tratamiento) y me comentan que no pueden hacerme la devolución, que no "soy especial" y no se me puede hacer una excepción, que por no pgar me han dado de baja.
Ya he leido anteiromente alguna opinión sobre el club DIR, también opino que son unos desalmados, sobretodo los directivos, que solo les importa el dinero y no cuidan de ninguna manera a sus clientes. Yo desde luego me siento MUY decepcionada con el club.

Anónimo dijo...

Como cliente y ex-trabajador puedo corroborar todo lo que se ha dicho y nos quedamos cortos.
Como ex-cliente,la primera vez que fui a inscribirme intentaron por todos los medios de no dejarme salir por la puerta a no ser que me hiciera socio ( club DIR Castillejos ) ademas de la mala maña que usan sus comerciales.
No exajero.
Otro día acudí a otro centro a preguntar tarifas,precios.. Y entonces la persona que me atendió me dio toda la información y por su buen hacer decidí inscribirme .
Aquí no te regalan nada,pagas tu cuota, si pagas por adelantado 3,6 ,un año,para ellos mucho mejor,quiero decir para sus arcas,sus comisiones,su patrimonio,mucho mejor..tu estas pagando por el uso de unas instalaciones ,una marca "DIR".. y nada mas porque a ti no te van a tratar de manera especial,ni como a la titular de este blog ,ante un imprevisto,no te lo van a solventar,ni ayudar,y eso que fue una tonteria,imaginaros con algo mas grave..les falta profesionalidad..solo quieren vender los bonos UVA,packs de 10 sesiones de entrenamiento,bah..así no se puede,son unos carniceros!!
Y como ex-empleado,puedo decir que te exigen vender sin escrúpulos,llamando y molestando a ex clientes reiteradamente,te enseñan a ver en la gente "tu filete de solomillo"ya que por cada alta que hagas te llevaras 6€ y eso si consiguieras llegar al 80% de tus objetivos.
Estas siempre presionado para que vendas,y jamas te tienen en consideración..solo quieren resultados,ventas y dinero,
y yo me pregunto que ofrecen de especial estos del DIR ?,que dan aquí ,en esta cadena de clubs para "pijos" sin un duro,que no den en otros centros ?
Como con toda avaricia,este negocio se acaba convirtiendo en algo absurdo,en pretensiones de organizar fiestas de apariencias donde acuden los "singles",solteros,casados,divorciadas a pasar un rato de fiesta y risita forzada para demostrar que el otro es mas feliz que tu y que la vida le sonríe mas que a ti, y que os une el ir a echar la tarde al gimnasio o hacer dos clases de spinning..
Por eso yo,voy a otro centro de gimnasios donde el trato es mas directo y pagas por lo que ofrecen..y voy a lo mío,hacer deporte,darme una ducha.
Resumiendo,esta gente no tiene vergüenza,pero hablo de los de "arriba" tienen una política empresarial que su personal saldrá por patas como hice yo y la mayoría que al final acaban yéndose ..que conste que ahora estoy muy feliz y no tengo esa presión de los encargados del gim por vender los bonos de uva,los pack de entrenamiento,ni chorradas..

Anónimo dijo...

Las opiniones negativas que estoy leyendo en estos comentarios se asemejan a las que me he ido haciendo como cliente del DIR. Tuve una experiencia demasiado parecida a la que cuenta el "anónimo" del 6 de julio (ojalá pudiéramos hablar de esto de algún modo) y sólo puedo aconsejar a los demás lectores que pasen por este blog que tengan mucho cuidado con los entrenadores del DIR: parece que algunos actúan por inercia y pueden causar daño físico. Si se hacen comentarios o reclamaciones al respecto no se hace nada para resolver el problema.

Anónimo dijo...

yo la verdad es que alucino mucho con esta gente del DIR.
Cuando me apunté hace 15 años, casi al principio del Dir Hispà, todo era correcto: instalaciones limpias, ambiente agradable, trabajadores simpáticos, y un largo etcétera que hacía que no quisieras ir a otro lado. Lamentablemente, me he tenido que desapuntar del gimnasio.
El Dir Hispà es cochambroso: todo el gimnasio está recluido en la planta -1 del gimnasio, sin ventilación ni climatización, vestuarios femeninos, sucios, con techos rotos, moho, sin calefacción, a veces agua fria, y ya no hablemos de las toallas-trapos y del magnífico sistema de la pulserita.
Lo peor de todo es que clientes habituales del gimnasio se quejaron al director y lo único que consiguieron bajo amenazas es echarlos del gimnasio.. es decir, "aquí hacemos lo que nos da la gana y si te quejas te largas".
Lamentable cómo ha cambiado todo. No me extraña que las profesoras de actividades dirigidas se hayan ido.

ArcanaCabana dijo...

Hola Manuela... Te sigo, me encantas y estoy contigo en un 90% pero como puede ser q compres un candado d los chinos (sin animo d ofender) y luego lo q pasa en este país es q los d recursos humanos d las empresas no tienen ni p... idea a la hora d seleccionar personal, aparte d q la gente está cabreada pq los hacen trabajar por poco dinero aunque yo q tengo un negocio 40 años heredado d mis abuelos y lo primero q nos inculcaba mi abuelo era el respeto a los clientes, q un día malo no te lo podias permitir y q agradar al cliente era fundamental.
Con respecto al gimnasio, estamos en el siglo XXI y no podemos andar con candados, hay unos sistemas muy modernos q puedes abrir las puertas con tú movil, lo otro es tercermundista. Cómo decía mi abuelo: Hay q facilitarle el confort al cliente en todo lo posible.

Saludos guapa y sigue quejandote porque los españoles somos muy pasivos en eso.

Sofi in the city dijo...

¡Cierto! lo del candado no tiene nombre, pero estaba en política de ahorro agresiva, y me salió cara. De hecho, al leer este post y todas las quejas que se unieron a la mía, me llamaron para hacerme un regalo: Una toalla con el logo DIR, una camiseta rosa chicle, y un candado... :-) Parecía más una tomadura de pelo que otra cosa.

Gracias por tu comentario, y por cierto, yo soy española (de padre italiano).

Un abrazo,

Manuela

Anónimo dijo...

Si tienes algún problema y te derivan al correo info@dir.cat, su dirección de mail de atención al cliente, no se dignarán a responderte. Nunca. En otros gimnasios se interesan por tu problema y tratan de solucionarte cualquier cuestión en 24-48 horas. Máxime cobrando el dineral que supone cada cuota. Me siento igual que hace años cuando aún tenía contrato con una compañía telefónica grande y debía suplicarles una migaja de su atención para resolver cualquier cuestión que era culpa suya.

Tras varios meses, el servicio que ofrece DiR me resulta muy poco satisfactorio. Para el dinero que cobran hay otros gimnasios mucho mejores en Barcelona que, siendo negocios igualmente, miran más por el bien del usuario.

La forma de actuar de su atención al cliente sólo consigue que los clientes se enfaden. Al final por ahorrar cuatro euros pierden miles por el boca a boca entre familiares, grupos de amistades y gente del trabajo.

Anónimo dijo...

Hola a todos ;
es una vergüenza el como se aprovechan este tipo de empresas por no decir que hoy día todas van por el mismo standard.
Yo fui socio del gimnasio durante muchos años y después empece a trabajar en la recepción como comercial.
No dure ni 6 meses, me parece deplorable el comportamiento de los que regentan las recepciones y todos los cargos que hay en ella.
El jefe de recepción,el subjefe de recepción, el subjefe del subjefe de fin de semana y festivos..buahhh..
Se las quieren dar de grandes profesionales y con dotes en coaching y lo que provoca todo esto es el malestar y las ganas de salir corriendo ya que la presión comercial a la que te someten, a la falta de escrúpulos y el mamoneo que circula delante, detrás y en las oficinas es esperpentico.
Mi caso es que después de varios años apartado de estos gimnasios y provocado por el tiempo que estamos atravesando vi una oferta para comercial de las recepciones , y aunque ya conozco la empresa la necesidad me provoco enviarles de nuevo mi Cv.
Mi suerte es que me seleccionaron para la dinámica de grupo, 20 personas luchando por un puesto.
Media mañana perdida en pruebas, test psicotecnicos,y de análisis.
De nuevo fui seleccionado para una entrevista.
Me sentí afortunado; pero mi gozo en un pozo.
Condiciones: jornada solamente de 20h de tardes y fin de semana,sueldo no llega a 400€, a esto quítale irpf, etc.
Trabajo bajo presión realizando llamadas a ex clientes hasta conseguir los objetivos que te marcan,para corvar algo de comisión y si llegas a objetivos , cobrarás, sino tu mísero sueldo base.
Y por último dicen que te dan una formación No Remunerada de 40 , ósea que les trabajarás por la face durante 15 días y como cláusula obligatoria firmarás un documento en el que te comprometes a permanecer trabajando en la empresa durante 1 año , si te largas antes los tendrás que indemnizar con 800€ en concepto de formación e información confindencial.
Alucinante como se aprovechan estos del DIR...jaja y luego se ríen delante de tu cara como si ellos no tuvieran trapos sucios.
Los jefes y subjefes que me hicieron la entrevista ni se leyeron mi currículum, ni tampoco supieron que preguntarme, era yo el que dirigía la charla.
Después de esto mandan un correo para decirme que no he superado el proceso !!
Y aunque me hubieran llamado para decirme que si, yo les hubiera dicho que se quedarán con su maravilloso puesto.
A los 15 días me vuelven a llamar para preguntarme que cuando me gustaría empezar!!
Yo alucinaba..por suerte les dije que NO y ahora estoy currando a jornada completa en otra empresa .
Por todo esto que hay detrás, como no quería que el
Personal que esta ahí dando la cara no muestren sus acciones más retorcidas y su amargura para con el cliente, si el régimen al que se someten los hace comportarse asi.
Yo upé si que si algo no te gusta, cámbialo..pero no te pases toda la vida criticándolo y quejándote.
Yo quería dar mi visión de esta empresa, pero desde la raíz..
Saludos

Sofi in the city dijo...

Gracias por tu comentario desde la perspectiva de trabajador, que es la que no ven los clientes. Un testimonio duro, y una actitud muy pooc conveniente. Un abrazo.

Unknown dijo...

A mi me paso algo diferente en el DIR de Sant Cugat, me ofrecieron el precio todo incluido sabiendo de ante mano que unos dias me cambiaria a barcelona cuidad, y cuando quise entrar al DIR diagonal me dijeron que tenia que pagar algo mas si queria entrar la proxima vez pero que por esta vez me dejarian pasar. Entiendo que ellos quieran manejar diferentes zonas para diferentes DIR, lo que me enoja es que me siento estafado y que ahora una de dos, o tenga que pagar el aumento de zona para poder entrar al DIR diagonal (por que es el que me queda mas cerca de casa y del trabajo) o simplemente tenga que ir a otro.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con atención al cliente en el DIR Diagonal es penosa. No dan un trato personalizado y cercano a sus clientes. No recibes ayuda en casos en los que es necesario hacer una excepción. Trabajan como autómatas y no son amables ni resolutivos. La culpa no es de ellos, es de sus superiores seguramente que les dan directrices muy específicas. Los gimnasios DIR no son lo que eran y parece que actúan como si los clientes nunca nos fuéramos a ir por sus instalaciones.

Me desapunté del DiR y fui al Metropolitan, qué diferencia de trato!!! Les comenté que tenía una bici plegable y me dijeron tranquila te la guardamos. Recuerdo ir al mostrador en el dir diagonal un día que estaban ocupadas las cajas para las bicis plegables y me hicieron esperar más de media hora hasta que se liberó una caja, ellos no me la podían guardar, claro, excepciones no por favor, somos el club dir!

En mi entorno nadie está satisfecho con los gimnasios Dir y esto ya no hay quien lo pare, seguid así lo estáis haciendo genial para desaparecer en unos años.

Anónimo dijo...

Mi experiencia con atención al cliente en el DIR Diagonal es penosa. No dan un trato personalizado y cercano a sus clientes. No recibes ayuda en casos en los que es necesario hacer una excepción. Trabajan como autómatas y no son amables ni resolutivos. La culpa no es de ellos, es de sus superiores seguramente que les dan directrices muy específicas. Los gimnasios DIR no son lo que eran y parece que actúan como si los clientes nunca nos fuéramos a ir aún recibiendo un mal trato. Las instalaciones además cada vez están peor, se nota que están perdiendo mucho.

Me desapunté del DiR principalmente por la atención al cliente y fui al Metropolitan, qué diferencia de trato!!! Les comenté que tenía una bici plegable y me dijeron: tranquila, te la guardamos. Por fin me encuentro cara a cara con personas, no robots que reciben órdenes y no pueden pensar por sí mismos. Recuerdo ir al mostrador en el dir diagonal un día que estaban ocupadas las cajas para las bicis plegables y me hicieron esperar más de media hora hasta que se liberó una caja, ellos no me podían guardar una hora la bici, claro, excepciones no por favor, somos el club dir! Pero lo que de verdad enoja son las maneras, no y girar la cara no es lo mismo que un no amable y comprensivo. Lo siento, no me lo permiten, me sabe mal... De eso no me quejaría.

En mi entorno nadie está satisfecho con los gimnasios Dir y esto ya no hay quien lo pare, seguid así lo estáis haciendo genial para desaparecer en unos años.

Anónimo dijo...

Hola, DIR Aquí os dejo unas perlas sobre ellos para q los conozcáis un poco mejor.
Desde pasar entrenadores uno tras otro por la política de exigir mucho y pagar poco
Bajando sueldos año tras año( 2012,2013) para poner tornos valga como ejemplo para entrar hasta el wc(es curioso en mi dilatada experiencia Como cliente de clubs deportivos jamás vi tal medida)
Eso si el cliente cada día pagando más de cuota y servicios.
De cada sesión de EP el entrenador no se lleva ni un 25%es decir si el cliente paga 63€ por sesión tu como entrenador unos míseros 18€ el resto para la saca y poner tornos o medidas absurdas
contratos de jornadas parciales de 4 o 5h semanales para que tardes 20 años en cotizar uno
Invirtiendo horas y horas para hacerte una cartera de clientes(eso si gratis para como dicen ellos crecer)
Presión para conseguir objetivos(jamás repartieron beneficio de objetivos conseguídos)
Quedándose a los cierre de instalación
O forzando clientes para que renueven sus bonos
Básicamente llama a tu cliente para que te de su número de tarjeta y compre esas sesiones
Increíble eh pues real
Pegas por todo si tu cliente que paga casi 300€ mes entre cuota y entrenador llega fuera de su horario cobrarle peaje
Restringir toallas,querer venderles prestige( básicamente tu dame dinero que yo me lo gasta)
Esta gente no se entera de que los clientes vienen a relajarse,desconectar y deberían hacerle la vida más fácil.
No complicársela con medidas absurdas
Tales como cobrarles recibo de fecha prevista en otra fechas para ellos cerrar su mes o cobros por cambios de cuota
Penalizaciones?
Subidas etc
Sin previo aviso
Don dije Diego...
Hoy te digo todo lo que quieres oír tu paga y mañana ya veremos...
A los empleados contratos de 5h donde cobras 200€
Fírmame exclusividad para q no vallas a trabajar a otro lado
Increíble señor vive usted con 200€?
Impresionante
Si eres ex trabajador ni se te ocurra ir apuntarte ya que si después de todo esto q relato decides irte a otra empresa del sector
Te prohibirán la entrada por si te llevas datos...
Si ya los tengo he trabajado con ustedes
Como si esto fuera la NASA
Ahora un poco para clientes es curioso ver que las recepciones de los clubs siempre están llenas y no de gente pidiendo infos solo sino de gente quejándose de q si las toallas no secan huelen mal,el dedo no va los tornos,suciedad,deterioro,climatización,cobros,llamadas,etc
En otras cadenas no hay esas colas
En fin...




Cristina Abanto dijo...

Hola mi reclamación es que nos han quitado una actividad aerobica por no tener una buena monitora con experiencia y que parece que el coordinador Inrra del centro del dir claret no notificaba nuestra inconformidad de esta monitora nos pidió paciencia y para que? Ala pasaron de nosotros comprometido a no quitar esta actividad hasta que la monitora aprendirse hay que joderse y pagamos nosotros las cliente las consecuencias la gente se ido a otro centros del dir a realizar esta actividad y los que nos quedamos que pasa que no pagamos más o que no entiendo igual pasara con la actividad de Step que ya llevamos tres semanas haciendo las misma creografía que conseguirá que la poca gente que hay se vaya por favor tomen cartas en el asunto y nosotros nos pagaremos esta consecuencia de no haber colocada una monitora con experiencia es fácil llenar las clase de body pum que ya hay muchas en diferentes horarios y por esta actividad no la quitado el aerobic que llevo todos los años que tiene este centro y por culpa de una monitora si experiencia no la quiten haber Inrra arregla esto ya que nos prometiste que no la quitarías o que es tu recomendada ya habrá más quejas y reclamaciones y tomen cartas en el asunto que somos muchas clientes indignadas con este cambio espero solucionen este problema y otra vez coloquen monitoras con experiencia que yo pago mis mensualidades no voy gratis espero repuesto gracias

Cristina Abanto dijo...

Hola mi reclamación es que nos han quitado una actividad aerobica por no tener una buena monitora con experiencia y que parece que el coordinador Inrra del centro del dir claret no notificaba nuestra inconformidad de esta monitora nos pidió paciencia y para que? Ala pasaron de nosotros comprometido a no quitar esta actividad hasta que la monitora aprendirse hay que joderse y pagamos nosotros las cliente las consecuencias la gente se ido a otro centros del dir a realizar esta actividad y los que nos quedamos que pasa que no pagamos más o que no entiendo igual pasara con la actividad de Step que ya llevamos tres semanas haciendo las misma creografía que conseguirá que la poca gente que hay se vaya por favor tomen cartas en el asunto y nosotros nos pagaremos esta consecuencia de no haber colocada una monitora con experiencia es fácil llenar las clase de body pum que ya hay muchas en diferentes horarios y por esta actividad no la quitado el aerobic que llevo todos los años que tiene este centro y por culpa de una monitora si experiencia no la quiten haber Inrra arregla esto ya que nos prometiste que no la quitarías o que es tu recomendada ya habrá más quejas y reclamaciones y tomen cartas en el asunto que somos muchas clientes indignadas con este cambio espero solucionen este problema y otra vez coloquen monitoras con experiencia que yo pago mis mensualidades no voy gratis espero repuesto gracias

Cristina Abanto dijo...

Hola mi reclamación es que nos han quitado una actividad aerobica por no tener una buena monitora con experiencia y que parece que el coordinador Inrra del centro del dir claret no notificaba nuestra inconformidad de esta monitora nos pidió paciencia y para que? Ala pasaron de nosotros comprometido a no quitar esta actividad hasta que la monitora aprendirse hay que joderse y pagamos nosotros las cliente las consecuencias la gente se ido a otro centros del dir a realizar esta actividad y los que nos quedamos que pasa que no pagamos más o que no entiendo igual pasara con la actividad de Step que ya llevamos tres semanas haciendo las misma creografía que conseguirá que la poca gente que hay se vaya por favor tomen cartas en el asunto y nosotros nos pagaremos esta consecuencia de no haber colocada una monitora con experiencia es fácil llenar las clase de body pum que ya hay muchas en diferentes horarios y por esta actividad no la quitado el aerobic que llevo todos los años que tiene este centro y por culpa de una monitora si experiencia no la quiten haber Inrra arregla esto ya que nos prometiste que no la quitarías o que es tu recomendada ya habrá más quejas y reclamaciones y tomen cartas en el asunto que somos muchas clientes indignadas con este cambio espero solucionen este problema y otra vez coloquen monitoras con experiencia que yo pago mis mensualidades no voy gratis espero repuesto gracias

Anónimo dijo...

Hola, por mi experiencia diria que la gestión es lamentable, se trata de gente sin escrúpulos que no duda es cobrarte lo que le convenga sin tu consentimiento, muy importante es que jamas permitais que registren los datos de vuestra tarjeta porque no os devolveran nada. Cambios de contrato¿? Subida de tarifa¿? Pues porque les da la gana !
Saludos

Abel Martí Romeu dijo...

Actualmente esta sensación de desatención la encontramos en la mayoría de servicios, los modelos de negocio actuales (franquicias, cadenas...) basan su estrategia en la publicidad, marca, expansión, lo que aumenta la sensación de éxito y hace que los usuarios tengamos una percepción positiva del mismo.Esto supone (en el caso concreto del DIR) matrículas nuevas que superan las bajas que continuamente hay, muchas de las cuales son consecuencia de la insatisfacción del trato recibido o de los servicios ofrecidos.Yo empece con 10 años ha ir al gimnasio,hasta día de hoy,he visto su evolución y recuerdo con cierta nostalgia el trato familiar, los consejos y la profesionalidad de los entrenadores, quien al mismo tiempo eran los gerentes y trataban su negocio con simpatía y efectividad.Y esto lo podemos aplicar a :
restaurantes,tiendas...
La economía dirige nuestras vidas.

Un abrazo a todos/as

Abel Martí BCN

Abel Martí Romeu dijo...

Actualmente esta sensación de desatención la encontramos en la mayoría de servicios, los modelos de negocio actuales (franquicias, cadenas...) basan su estrategia en la publicidad, marca, expansión, lo que aumenta la sensación de éxito y hace que los usuarios tengamos una percepción positiva del mismo.Esto supone (en el caso concreto del DIR) matrículas nuevas que superan las bajas que continuamente hay, muchas de las cuales son consecuencia de la insatisfacción del trato recibido o de los servicios ofrecidos.Yo empece con 10 años ha ir al gimnasio,hasta día de hoy,he visto su evolución y recuerdo con cierta nostalgia el trato familiar, los consejos y la profesionalidad de los entrenadores, quien al mismo tiempo eran los gerentes y trataban su negocio con simpatía y efectividad.Y esto lo podemos aplicar a :
restaurantes,tiendas...

La economía dirige nuestras vidas.

Un abrazo a todos/as

Abel Martí BCN

Anónimo dijo...

Buenos días!
mi experiencia en el gimnasio DIR Tarragona ha sido nefasta, un día llegué hi estaba el vestuario lleno de cucarachas muertas y lo único que se le ocurrió decir al chico es que ya lo sabía, pero que todavía no había llegado las chicas de la limpieza. van a lo que van, a la pasta y listo.
Habrá trabajadores muy aptos, pero los que yo me he encontrado unos prepotentes, creídos, como si ser o trabajar en el DIr sea de una raza superior.
Yo también me quejé por Twitter y me llamó una chica, no para disculparse o para saber bien lo que había pasado, si no para justificarlo todo y casi dándome a mí la culpa.
Los gimnasios DIR son LAMENTABLES.

Anónimo dijo...

Está muy muy claro cual es la base actual de la gerencia de este negocio .... "el dinero" y si un cliente se va ya vendrá otro.
Mi caso, me inscribo al Dir y pago una cuota anual, por una lesión a los pocos meses solo voy muy exporadicamente y cuando me vence el periodo anual me renuevan automaticamente a periodo mensual, sin dignarse en preguntarme si me interesa seguir ... bueno si, me enviaron un triste sms de publicidad para recordarme del vencimiento y si quería renovarlo. Total que me cobraron un mes sin mi aprobación ni consentimiento, recibo devuelto .. a ver como queda esto.
Saludos.

Xavier Grau dijo...

Hola a todos

A mi también me gustaría explicar mi no buena experiencia con los estos señores del DIR.
Durante muchos años fui socio del Dir Campus, la verdad es que el ambiente del Gim era excepcional, ibas a jugar a Squash o Padel y siempre encuentras un grupito para jugar sin problemas. En cuanto al personal, el trato era bastante aceptable y en referencia a las instalaciones si que es verdad que su mantenimiento dejaba bastante que desear. Bueno pero lo que me hace hacer este escrito es sobre las tarifas que aplican actualmente. Yo tenia una tarifa de las que pagaba un fijo al mes, no recuerdo si era 30 o 40 eu y cada vez que entraba pagaba una cantidad que oscilaba en función de una franja horaria. Por causas personales me fui a vivir a Galicia y deje el Gim. Ahora después de 3 años vuelvo a estar en Barcelona pero en principio provisonalmente y me hubiera gustado volver al dir una vez por semana a jugar, pero me encuentro con las siguientes tarifas. Opción A pagar casi 60 euros al mes entrada libre. Opción B pagar todo un año 360 eur sin derecho a toalla. En fin para una persona que quiere ir al gim una vez por semana y sin saber si va poder estar mucho tiempo en esta ciudad me parece patético las opciones que te ofrecen.
La conclusión es que supongo que les sobran los clientes. Bravo por la dirección.

Un saludo,

Diana Gaitán dijo...

escribo por este lugar, para dejar constancia de mi insatisfaccion con la atencion del cliente dle gimansio de gracia, pesimo servicio, los recepcionistas que estan entre semana son supremamente antipaticos, te miran como si te estuvieran regalando ellos la mensualidad del gimnasio, no se si es por que soy extranjera, pero veo que con la gente que hablan en catalan son perfectamente amables, lo cual me parece mas grave aun.

segundo ademas de su falta de atencion, no me han querido colaborar con un incidente que tuve el 2 de marzo el cual quiero dejar por escrito:

me reuni con una asesora de nutriciion para una "sesion gratis" la cual es solo un truco para venderte productos, le he dicho que por ahora no estoy interesada, que tal vez luego, me ha llamado varias veces a preguntarme y le respondo lo mismo, en este momento no creo poder, en una de sus llamadas me dice que si le parece que nos reunamos para hablar de nuevo del tema. le he dicho que si, y mi sorpresa al ver que me han debitado de mi cuenta 60 euros, los cuales en ningun momento aprobé, lo cual es abuso de mis datos bancarios, trato de contactarme con alguien, claramente los recepcionistas en su gran labor de no saber como se trata a un cliente me han dicho que no pueden hacer nada, he tenido por mis medios q conseguir un telefono y que la nutricionista me llame, al llamarme me dice que ella pensó que yo le habia aprobado el pago por telefono...¿en serio? es remotamente logico que uno por telefono apruebe un pago? creo que asi no se hacne las cosas, tal como yo firme un contrato para que me debiten la mensualidad, asi en teoria deberia ser con un servicio que yo quisiera tener, no por telefono y menos cuando eso nunca paso, al contarle mi asombro, me ha dicho que cree que fue un malentendido , lo cual, claramente fue, le digo que en ese caso necesito solucionar las cosas pues no es mi culpa que por un malentendido yo pierda 60 euros, me ha dicho que " le sabe mal" y que me regalaba una sesion aparte de las que ya habia pagado, como si me estuvieran obligand oa tomar un servicio que no quiero, le he dicho que no, que yo no adquiri el producto por lo cual necesito la devolucion, me ha dicho que lo necesita hablar con su jefe, que se comunicaria conmigo. cosa que no ha pasado..y yo sigo esperando una llamada para tomar cartas en el asunto.

hay alguien al que me peuda dirigir que en vez de decir que no puede hacer nada, tenga la amabilidad de dar la cara como parte de dir y decir, por supuesto, dejame solucionar el malentendido?

por favor, deberian mejorar su servicio al cliente por que como yo veo que en el gimnasio hay muchisimas personas extranjeras, y lastimosamente nosotros estamos acostumbrados a que los lugares en los cuales pagamos, se nos trate con respeto y amabilidad.

alguien sabe que podria hacer en caso de que no em quieran devovler mi dinero? como soy extranjera no se done podria radicar una queja o una denuncia por abuso de mis datos bancarios!!!

gracias

Anónimo dijo...

Hola
Quiero expresar mi descontento ya que he solicitado una baja temporal ,debido a una lesión que me mantendrá alejada del deporte al menos durante seis meses y cual ha sido mi sorpresa" no hay tal baja.." ¿porqué ? os preguntaréis. Pues bien muy sencillo algunas tarifas no lo contemplan.
Muy bien soy una clienta que paga religiosamente desde hace más de 10 años y al primer contratiempo ni una atención. No me dan la posibilidad de hablar con algún superior que e pueda dar una respuesta coherente. El por qué de una negativa ante una situación que no he buscado, un desgraciado accidente, he de perder mi plaza, mi cuota, mi taquilla y un gimnasio que en principio me gustaba, me iba bien por cercanía, ya que no puedo tener una cuota más baja hasta que esté recuperada.
Sinceramente no lo entiendo.
Cierto ,la atención deja mucho que desear.
Hablo del Dir Club Hispà que por otro lado descuida mucho el estado de sus instalaciones.
Aprovecho para felicitar a los técnicos son muy profesionales y muy agradables...

Anónimo dijo...

Hola,
En primer lugar gracias por tener este sitio donde quejarse. Mi problema es con Dir Diagonal, y querría saber si teneis nombre de las personas que lo dirigen o de alguien de "mas arriba". Estoy especialmente indignada porque implica a una menor de edad y querría hacer una queja en toda regla,.gracias.
C. Font

Anónimo dijo...

Ui.... Bienvenida al club. Y suerte de no ser trabajadora. Son de lo que no hay. Y porque no sabéis lo que se cuece dentro porque nos tienen intimidados. Además de tener ellos a toda la cúpula política metida. Así Q es difícil. Pero no imposible. Como dice el refrán... A todo cerdo.. solo debes indagar un poquito y verás Que Canela, tambien esta metido en toda la mafia politica. Concesiones ilegalEs,etc... Sueño el día Que diga que cierran a pesar de pagar la nomina de muchos conocconocidos.

Manu dijo...

Empleados que ignoran los clientes,mala educación, degradación general de las maquinas e instalaciones. Algunas mas trampas peligrosas que aparatos para entrenar.Saunas podridas e llenas de clavos e tornillos oxidados.Normas para clientes,pero poca atención para con elles.Mantenimiento zero.Aire que mas parece que estamos en una nevera directamente para quien esta sudando.Malísimas condiciones.Abran los ojos e consideren quien lles paga.
Gracias...

Anónimo dijo...

Hola,
yo tambien he tenido una incidencia con DIR Diagonal y tengo que decir que tanto el servicio como el personal es impresentable. Te tratan como si no fueras nada para ellos, olvidando que los clientes son los otros y no ellos.
Solo haz una prueba y otros gimnasios y veras la diferencia real.
DIR esta contenado al fracaso, y esto les llegara mas pronto que tarde...

Eli dijo...


Me alegro de haber dado con este hilo de comentarios que vienen llegando desde 2012 y qué triste ver que a día de hoy las cosas siguen igual o peor. Qué desprecio de información útil para el negocio DIR, pues podrían aprovecharla en su beneficio para mejorar.

Si algo caracteriza la filosofía del equipo de atención al cliente de estos queridos gimnasios que monopolizan la ciudad condal, es que les adiestran a no escuchar y a repetir como loros un discurso basado en promociones enfocadas a captar nuevos clientes con objetivos desorbitados. Y qué lástima que tan insignificante esfuerzo (todos picamos en su día, pues nos ponen el caramelo en la boca) lo desaprovechen en la siguiente fase, la de retener a los clientes. Creo que esta empresa serviría de muy buen ejemplo para enseñar en las universidades de marketing de qué no hacer para fidelizar a los clientes (los managers de DIR deberían saltarse tan crucial capítulo).

Después de más de 10 años recorriendo todos los Dir de Barcelona, nunca me he beneficiado de ningún privilegio ni de promoción especial. Incluso una vez me dejé la pulsera en casa y me hicieron comprar otra de nueva. Después de años, con cuotas desorbitadas, entradas en horarios restringidos y toallas no incluidas, y de mucha insistencia, conseguí finalmente el "super chollo" de 57€/mes con compromiso de permanencia de 1 año (a los nuevos socios se lo ofrecen por 30€). Al terminarse esta anualidad, me cargaron automáticamente 1 mes entero por 75€, sin previo margen de reacción. Durante ese mes, a la fuerza apuntada, no ha pasado un día que haya llamado o frecuentado las colas interminables de la recepción del Dir Tuset, Diagonal, Tres Torres, Tarragona, Claris... y obtener una respuesta robótica negativa ante mi voluntad de seguir apuntada con una tarifa más acorde a mis necesidades.

Hasta hoy. He terminado mi relación de 10 años con los gimnasios Dir. No puedo decir que fue bonito mientras duró, pues se puede resumir en una atención al cliente nefasta, duchas y taquillas estropeadas cada dos por tres y salas abarrotadas de gente.

Pero hay esperanza. Por suerte, a todos los que amamos el deporte o bien lo necesitamos por salud, cada día se están abriendo más gimnasios competentes para todos los públicos. Y creedme, que esta mañana he ido a informarme para apuntarme a uno lowcost y ofrece muy buenas prestaciones y, además, tengo donde trabajar y calentar mi tupper, oye, que en el Dir Tuset, ni un triste sofá para sentarse; "váyase usted a comer en el Saibó". Mientras me enseña las instalaciones, me confiesa la chica amable, que" hay mucha gente que ha venido quemada del Dir", y me pregunta qué por que será. Sonrío y no contesto, creo que las nuevas altas hablan por sí solas.

Si esta gente que vive de agresivas estrategias comerciales no se actualiza, poco a poco se irá apagando su mecha y empezarán a cerrar sus locales... y esperamos verlo para celebrarlo.
Pues eso, señores del Dir, si algún dia se dignan a leer estos comentarios (imagino que ignorarán su existencia), lo dicho, a Renovarse o Morir.

Anónimo dijo...

El DIR seguramente tiene el peor tracto al cliente que ya he visto en mi vida.

Son abusivos y seguramente van en contra varias leys. La pena es que en este país no exista una fiscalización de verdad. Desde no entregarte un contracto cuando te das de alta, especificando el servicio que estas contractando desde a seguir normas de higiene.

Pero mi queja más profunda es con la atención al cliente. En la recepción cada uno tiene una información o excusa diferente.

Ahora quiero cambiar de DIR porque hay otro que me vai mejor. Su respuesta: NO, no puedes!!!!!! Como? (el maximo que puedo es extender mi plan y pagar más dinero para ir a 2 DIR, porque el otro no tiene mi plan)

MENTIRA!!!!! >> Llamo al otro DIR como cliente nueva y me dar la misma cota, tal cual, el mismo precio de lo que estoy ahora. (pero al saber que ya estoy en un DIR la amable COMERCIAL "sólo quiero que me paguen por una cliente más", me dice que NO, NO PUEDO!!!! (puedo pagar más, eso sí, o darme de baja y esperar 100 dias) QUE??????

No sabéis qué es fidelizaciòn de cliente?? No sabéis que es más barato y facil mantener un cliente que ir por un nuevo???

Porque yo que ya les doy el de comer cada día pagaré más que un cliente nuevo????

Alguna cosa falla en esa empresa, y es mucho más que un rostro amable y simpatia.

Mir dijo...

Me sumo a las críticas hacia el DiR. En mi caso pagué un año entero de golpe, 499€, con entrada sin limitación horaria y con acceso a otros clubs (eso sí, sin toalla ni taquilla fija). Pues bien, al mes siguiente me llegó un recibo de 80€ extra por el alquiler de una taquilla ¡¡¡que yo no había contradado!!! Entonces devolví el recibo al banco (el banco ya me cobró por devolverlo), llamo al DiR para explicarles su error y me dicen que ya me dirán algo. Mi sorpresa fue que cuando fui al día siguiente ¡me habían prohibido el acceso a las instalaciones! La indignación del momento, ya os la imagináis... Después de pagar un año entero ahora no podía acceder, hasta pasadas 2 semanas no me regularon la situación. Y después de todo, lo que más lamento, es que no se han dignado a darme disculpas, ni un triste "perdón por nuestro error". Lo que han conseguido es que no recomiende la cadena a nadie, y que en cuanto se me acabe la permanencia cambie de gimnasio.
Gracias Manuela por darnos la posibilidad de alzar nuestra voz en este blog.
Un saludo.
M.

Alicia M. dijo...

Fui socia de DIR desde 1986 hasta 2013. DIR en su momento fue una empresa rompedora, el primer gimnasio de Barcelona con amplios horarios que permitían hacer deporte en cualquier momento. Después introdujeron novedades como la toalla para la ducha, champú y gel de cortesía, incluso durante una temporada crema para el cuerpo.

Debo decir que me apunté en una de sus fantásticas promociones. Luego, claro está. Las tarifas fueron subiendo, pero el flujo de clientes era imparable y fueron inaugurando sin cesar centros deportivos.

Hasta que llegó la crisis y una de las primeras cosas que hizo la gente fue darse de baja del gimnasio y salir a correr que es gratis y sin horarios. Paralelamente empezaron los recortes, clases suprimidas, más videos virtuales, cambio de las toallas de rizo por toallas de un material que no seca. Pero manteniendo los altos precios. Para calmar las quejas de los clientes a alguien se le ocurrió la brillante idea de “paga por lo que usas” y se empezaron a instalar los tornos para acceder a los servicios. Eso coincidió con el despegue de los gimnasios low-cost.

Puesto que se anunció la apertura de uno cerca del centro DIR al que asistía, solicité en recepción una tarifa económica como la que ofertaban a los nuevos clientes. Me dijeron que no, que más adelante se abriría la posibilidad de tarifas más económicas para clientes y que habría que apuntarse a una “lista de espera”. Me pareció inaceptable que una clienta con 27 años de antigüedad tuviera que inscribirse en una lista como si no la conocieran de nada; así se lo dije a la comercial y le pregunté qué día era el tope para cursar una baja. El 25, me contestó. El día 20 de julio fui a cursar la baja, y otra comercial me dijo que llegaba tarde porque la baja había que cursarla como máximo el día 15 porque ese mismo mes habían cambiado las normas. Cambio que no había sido comunicado a los clientes ni se había anunciado de ninguna manera. Así se lo dije y le insistí que cursara la baja; me respondió que de todas formas tendría que pagar el siguiente mes. Mi respuesta es que si me pasaban el recibo sería devuelto y además denunciaría la práctica abusiva ante el Departament de Consum de la Generalitat.

Fin de la película y de mi larga relación con DIR. Al mes siguiente se inauguró el low-cost Duet Fit y por 19,90 € y total libertad de horario tengo el mismo servicio por el que pagaba 62 € con un franja horaria delimitada. No dan toalla, cierto, pero yo ya no usaba la porquería de toalla que daban últimamente en DIR. Además, hay una zona donde la gente puede calentar y comer su tupper y wi-fi gratuito en todo el gimnasio. En estos dos años no han aumentado la tarifa.

DIR Claris ha perdido muchos clientes, tantos que ya están repartiendo folletos publicitarios en la misma esquina en que está ubicado el gimnasio low-cost.

Gracias, Sofi, por brindarnos este espacio.

Alicia M. dijo...

Fui socia de Dir desde 1986 hasta 2013. DIR en su momento fue una empresa rompedora, el primer gimnasio de Barcelona con amplios horarios que permitían hacer deporte en cualquier momento. Después introdujeron novedades como la toalla para la ducha, champú y gel de cortesía, incluso durante una temporada crema para el cuerpo.

Debo decir que me apunté en una de sus fantásticas promociones. Luego, claro está. Las tarifas fueron subiendo, pero el flujo de clientes era imparable y fueron inaugurando sin cesar centros deportivos.

Hasta que llegó la crisis y una de las primeras cosas que hizo la gente fue darse de baja del gimnasio y salir a correr que es gratis y sin horarios. Paralelamente empezaron los recortes, clases suprimidas, más videos virtuales, cambio de las toallas de rizo por toallas de un material que no seca. Pero manteniendo los altos precios. Para calmar las quejas de los clientes a alguien se le ocurrió la brillante idea de “paga por lo que usas” y se empezaron a instalar los tornos para acceder a los servicios. Eso coincidió con el despegue de los gimnasios low-cost.

Puesto que se anunció la apertura de uno cerca del centro DIR al que asistía, solicité en recepción una tarifa económica como la que ofrecían a los nuevos clientes. Me dijeron que no, que más adelante se abriría la posibilidad de tarifas más económicas para clientes y que habría que apuntarse a una “lista de espera”. Me pareció inaceptable que una clienta con 27 años de antigüedad tuviera que inscribirse en una lista como si no la conocieran de nada; así se lo dije a la comercial y le pregunté qué día era el tope para cursar una baja. El 25, me contestó. El día 20 de julio fui a cursar la baja, y otra comercial me dijo que llegaba tarde porque la baja había que cursarla como máximo el día 15 porque ese mismo mes habían cambiado las normas. Cambio que no había sido comunicado a los clientes ni se había anunciado de ninguna manera. Así se lo dije y le insistí que cursara la baja; me respondió que de todas formas tendría que pagar el siguiente mes. Mi respuesta es que si me pasaban el recibo sería devuelto y además denunciaría la práctica abusiva ante el Departament de Consum de la Generalitat.

Fin de la película y de mi larga relación con DIR. Al mes siguiente se inauguró el low-cost Duet Fit y por 19,90 € y total libertad de horario tengo el mismo servicio por el que pagaba 62 € en un franja horaria delimitada. No dan toalla, cierto, pero yo ya no usaba la porquería de toalla que daban últimamente en DIR. Además, hay una zona donde la gente puede calentar y comer su tupper y wi-fi gratuito en todo el gimnasio. En estos dos años no han subido la tarifa.

DIR Claris ha perdido muchos clientes, tantos que ya están repartiendo folletos publicitarios en la misma esquina en que está ubicado el gimnasio low-cost.

Gracias, Sofi, por brindarnos este espacio.

Alicia M. dijo...

Fui socia de Dir desde 1986 hasta 2013. DIR en su momento fue una empresa rompedora, el primer gimnasio de Barcelona con amplios horarios que permitían hacer deporte en cualquier momento. Después introdujeron novedades como la toalla para la ducha, champú y gel de cortesía, incluso durante una temporada crema para el cuerpo.

Debo decir que me apunté en una de sus fantásticas promociones. Luego, claro está. Las tarifas fueron subiendo, pero el flujo de clientes era imparable y fueron inaugurando sin cesar centros deportivos.

Hasta que llegó la crisis y una de las primeras cosas que hizo la gente fue darse de baja del gimnasio y salir a correr que es gratis y sin horarios. Paralelamente empezaron los recortes, clases suprimidas, más videos virtuales, cambio de las toallas de rizo por toallas de un material que no seca. Pero manteniendo los altos precios. Para calmar las quejas de los clientes a alguien se le ocurrió la brillante idea de “paga por lo que usas” y se empezaron a instalar los tornos para acceder a los servicios. Eso coincidió con el despegue de los gimnasios low-cost.

Puesto que se anunció la apertura de uno cerca del centro DIR al que asistía, solicité en recepción una tarifa económica como la que ofrecían a los nuevos clientes. Me dijeron que no, que más adelante se abriría la posibilidad de tarifas más económicas para clientes y que habría que apuntarse a una “lista de espera”. Me pareció inaceptable que una clienta con 27 años de antigüedad tuviera que inscribirse en una lista como si no la conocieran de nada; así se lo dije a la comercial y le pregunté qué día era el tope para cursar una baja. El 25, me contestó. El día 20 de julio fui a cursar la baja, y otra comercial me dijo que llegaba tarde porque la baja había que cursarla como máximo el día 15 porque ese mismo mes habían cambiado las normas. Cambio que no había sido comunicado a los clientes ni se había anunciado de ninguna manera. Así se lo dije y le insistí que cursara la baja; me respondió que de todas formas tendría que pagar el siguiente mes. Mi respuesta es que si me pasaban el recibo sería devuelto y además denunciaría la práctica abusiva ante el Departament de Consum de la Generalitat.

Fin de la película y de mi larga relación con DIR. Al mes siguiente se inauguró el low-cost Duet Fit y por 19,90 € y total libertad de horario tengo el mismo servicio por el que pagaba 62 € en un franja horaria delimitada. No dan toalla, cierto, pero yo ya no usaba la porquería de toalla que daban últimamente en DIR. Además, hay una zona donde la gente puede calentar y comer su tupper y wi-fi gratuito en todo el gimnasio. En estos dos años no han subido la tarifa.

DIR Claris ha perdido muchos clientes, tantos que ya están repartiendo folletos publicitarios en la misma esquina en que está ubicado el gimnasio low-cost.

Gracias, Sofi, por brindarnos este espacio.

Anónimo dijo...

¡¡¡ qué bien que exista este blog y podamos hablar libremente sobre las deficiencias de estos gimnasios!!! que se entere todo el mundo ya.
Después de 15 años en Dir Hispano, no lo recomiendo para nada.
Un gimnasio municipal tiene mejores instalaciones y más barato y personal atento y amable.

ahora estoy en un gimnasio municipal... me hace gracia... antes en el DIR, estabas en la sala de máquinas... y estaba el típico "monitor" dándoselas de musculitos, paseándose todo el rato... no podía perder un minuto de su tiempo de paseo sin hacer, para explicarte el funcionamiento de las máquinas, o corregirte si no las estabas utilizando correctamente... a no ser que pagaras, claro... un servicio de entrenador personal... en ese caso, todas las explicaciones que quieras.


En cualquier gimnasio municipal al técnico de sala le pagan el sueldo para vigilar la sala y ayudar a los clientes, dudas, sugerencias etc...

NO recomiendo DIR en absoluto y que se entere todo el mundo!

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario del día 06 julio 2015
Totalmente de acuerdo con tu opinión del DIR
pero eso no tiene nada que ver con la función de un técnico y un entrenador personal.
No tiene nada que ver
El desconocimiento lleva a equívocos y confusiones confundiendo ambas figuras
Que son diferentes entre si
Un técnico controla toda una sala y asesora a todo el público de manera general
Un entrenador es algo mucho más profundo
Valga el símil es como el médico de cabecera y el especialista
Ambos médicos pero diferentes funciones
Un saludo y espero no molestarte con la aclaración

Anónimo dijo...

Hola a todos! me uno a vuestros comentarios en contra del DIR, yo soy socia de DIR Tarragona, en realidad era porque habiendo pagado un año entero de cuota (por una de sus super promociones) han decidido echarme sin más contemplaciones. Motivo?
Bien su motivo, es que se quedó mi llave de taquilla en una pantalla de bicicleta y uno de sus técnicos al intentar sacarla , la rompió, han visto las camaras me han reconocido que saben que yo no he hecho nada y aún así, me dicen que pague la mitad de la reparación, al negarme, deciden echarme dejandome sin entrada en el gimnasio. Voy a intentar hacer llegar esta queja e indignación por todos los medios posibles, si conoceis grupos de fb, twitter,etc donde sepais que esta información se va a ver claramente, por favor decidmela porque lo que me han hecho a mi no se lo deberían hacer a nadie más!

Anónimo dijo...

Hola,
Ayer me di de baja del Club dir Hispà después de más de 15 años en él. El motivo fue el que hizo colmar el vaso....aunque despues de estar reflexionando, me he dado cuenta de la degradación que ha sufrido este gimnasio desde el inicio de la crisis ha sido brutal.
Ayer estaba nadando en la piscina y, por segunda vez, un señor se puso a fregar mientras yo nadaba. El problema es que los productos de limpieza que utilizan contienen agentes irritantes que me producen asma. Me quejé y el señor siguió en ello. Resulta que la limpieza antes se realizaba de noche cuando no había nadie, pero actualmente, para ahorrar, se realiza durante el dia para no pagar suplemento de noche a los trabajadores.
Y direis que es una chorrada, pero si os digo que el año pasado estaban los vestuarios llenos de cucarachas, las duchas estan llenos de mocos en las paredes que se mantienen alli por semanas, los aparatos se estropean durante meses, el jabon que antes había sido Sanex ahora es pura legía, el acondicionador es tan malo que obtura los aparatos de dispensación, que algunos de los entrenadores personales saben tanto de dietas como elefantes en Groenlandia, aunque si de hormonas inyectables, que las ofertas Prestige y venta de obligaciones y acciones son irrecuperables (encuentra a alguien que te las compre!), entrenadores virtuales que nadie sigue, y tantas y tantas cosas... Que no me ha quedado otra opción.
Me sabe mal por la mayoría de los profesionales que son muy buenos, las amistades y sobretodo, porque iba a correr por la montaña del tibidabo que esta muy cerca pero como dicen algunos... Enough is enough.
Yo al Dir Hispa le doy un año de vida si las cosas no cambian radicalmente, y sinceramente, lo dudo...
Me voy realmente apenado pero volvere a ir a correr gratis que al final, es lo que me importa.

Israel Carracedo dijo...

Buenas tardes.
Yo actualmente también me dedico al Social Media, la docencia y la orientación laboral, aunque mi trayectoria laboral ha sido de lo más diversificada.
Estuve apuntado al DIR Campus hace muchos años, cuándo se abrió por primera vez. Estaría pues......unos 3 meses aproximadamente. Me di de baja por mis horarios escolares por aquél entonces. Quedé encantado con el gym, sinceramente.
En los últimos 8 años he estado apuntado en 2 gimnasios municipales de mi ciudad, L'Hospitalet de Llobregat. Y, por último, desde éste mes de julio me he vuelto a apuntar al DIR Campus. Mi opinión....de momento mucho mejor que en cualquier gimnasio municipal de mi ciudad los cuáles, por cierto, gozan de buena prensa.
Mis razones son las siguientes:
- Pago 42 € y pico al mes por entrar al DIR Campus (ojo, gimnasio privado) en cualquier horario y acceso a todas las actividades excepto el pádel y además ya me incluyen el seguro. En TODOS los gimnasios municipales (ojo, con subvención) de L'Hospitalet pagaba por un horario total 40 céntimos más al mes + un pago extra anual de 12-13 euros por el seguro médico que en el DIR no he de hacerlo.
- Horario de apertura muchísimo más amplio, pistas de squash, club de boxeo y salas mucho mejor equipadas que en cualquiera de los gyms anteriores, y eso que en los municipales las instalaciones son nuevas.
- Sobre las taquillas, que queréis que os diga, yo personalmente prefiero el del candado al que he sufrido en los anteriores que consistía en meter una moneda de 2 euros la cuál, si cómo yo váis casi cada día, a poco que te despistes vas perdiendo dinero a lo largo de los días. Sobre los sistemas que proponéis son muy costosos y cómo haya un corte de luz (situación probable en un gimnasio por su consumo eléctrico cuando está a pleno rendimiento) se arma la de "Dios es Cristo" con los sistemas electrónicos.
- Sobre las quejas en los gimnasios DIR las mayores provienen de personas que se han pasado mucho más de una década allá. Con todo mi respeto, yo no me tiro una década en un sitio donde no me siento a gusto. Así que, o bien no todo es tan malo (en la vida hay matices de grises, no todo es blanco o negro) o estoy leyendo a varias personas muy masoquistas.
- Sobre su experiencia concreta, pienso que la escritora del post exagera un poco, todo y tener su punto de razón. Aunque es el trabajador el responsable de ofrecerte alternativas, según leo tú tampoco tuviste la iniciativa de proponerlas, cosa que si hubieras hecho a lo mejor el chico hubiera caído y pensado "ostras, pues sí, tiene razón". A día de hoy tod@s los que trabajamos tenemos que ser tan polivalentes que me parece normal no caer en algo obvio en un preciso momento (en mi Club DIR veo chicos que están en la recepción y al mismo tiempo se encargan de la administración a nivel informático, hacen de entrenadores personales, arreglan los "pollos" puntuales con los clientes, hacen de comerciales y organizan a los monitores de las actividades dirigidas, todo a la vez). Almenos el chico te respondió de buena forma y con una sonrisa, cosa que en más de un 70 % de negocios, almenos a mí, no me ocurre se dediquen a la actividad económica que se dediquen. Que la atención al cliente en toda España, por norma general, es pésima está claro.
- También es cierto que las condiciones laborales de la gente que nos hemos dedicado al ámbito de atención al público puro y duro durante alguna etapa de nuestras vidas en toda España son malísimas no, lo siguiente.
- Sobre un Anónimo que hace una comparación con los Metropolitan.....Estoy de acuerdo en que los DIR son sensiblemente peores, ahora bien, haz la comparación con todas las de la ley porque yo al mismo tiempo del DIR me informé en un Metropolitan y los precios.....tampoco no tienen nada que ver.

Anónimo dijo...

HOLA! ALGUIEN SABE COMO FORMALIZAR UNA DENUNCIA EFECTIVA ANTE EL DIR???
YO ME APUNTE HACE TRES MESES Y YA ME VIENEN ESTAFANDO CON DOS COSAS. ME DI DE BAJA HOY.

PRIMERO CON EL PRECIO. ME DIJERON UNO Y LOS DOS PRIMEROS MESES FUE ASI PERO YA AL TERCERO SUBIO. TENGO APUNTADO EN UN PAPEL DE PUÑO Y LETRA DE LA RECEPCIONISTA QUE ESTO NO OCURRIRIA ASI. ENTIENDO QUE SEA POLITICA DEL LUGAR SUBIR DE PRECIO TODOS LOS SEPTIEMBRES PERO ESO ME LO TIENEN Q INFORMAR EL DIA QUE CONTRATO NO UNA VEZ QUE YA CONTRATE.

SEGUNDO: PARA ATRAPARME ME DIJERON QUE EL SEGUNDO MES NO ME LO COBRARIAN Y OBVIAMENTE ME LO HAN COBRADO.
AHORA ME DICEN IMPOSIBLE QUE TE HAYAMOS DICHO ESO PORQUE NOSOTROS SIEMPRE COBRAMOS A TODOS LOS CLIENTES TODOS LOS MESES. NO ESTA EN NUESTRO REGLAMENTO NO COBRAR. OK. PERFECTO. ENTIENDO QUE NO ESTE EN SU REGLAMENTO NO COBRAR PERO A MI UNA RECEPCIONISTA PARA ATRAPARME ME DIJO QUE EL SEGUNDO MES LO TENDRIA GRATIS. SI ESTA EN SU REGLAMENTO O NO ME IMPORTA UNA MIERDA. TAMBIEN TENGO ESTO APUNTADO DE ELLA MISMA QUE NO ME LO COBRARIAN.

VENDER UNA COSA POR OTRA ENCUEDRA PERFECTAMENTE EN EL DELITO DE FRAUDE.

Anónimo dijo...

Primero darte las gracias Sofi, porque gracias a ti puedo compartir con más gente mi experiencia como clienta del gimnasio dir.
Yo suelo ir a diez gimnasios.este es el motivo para mí de permanecer en este club, con su trato nefasto al cliente, el tener a tu disposición diferentes gimnasios relativamente cerca del metro.tener horario libre también es importante para mí.lo del rollo de la toalla, mejor dicho balleta mala, me da igual.como lo del gel champú del que si abusas a diario acabas escocido,o el supuesto acondicionador.elementos q utiliza el club y algunos clientes para diferenciarlo de otros y para nada, merece la pena llevar un poco mas de peso en la mochila.
Mi queja va sobre el trato q he recibido en varias ocasiones por parte de los recepcionistas del club.
Empezaré por av.madrid.Después de el tercer aviso por mi parte de q no entrara el chico de mantenimiento en el vestuario femenino, a las doce del medio día a arreglar cosas no urgentes, lo q recibí fueron risitas y miraditas cómplices entre recepcionistas y un entrenador.como si en vez de quejarme de estar harta de tener q andar con ojo de que no se me cayera la toalla delante de un chico, parecía mas bien que estuviera pidiendo que rellenaran de papel el secamanos.
En el dir tarragona fue el colmo.pues llegué hasta la discusión con uno de los de recepción.llegue a las 14h y mi sorpresa fue que ya no dejaban entrar a nadie con la pulsera.pero además el de recepción no estaba.yo pasé por debajo del torniquete con la intención de ir a buscar al de recepción en la sala de fitness, que es donde la chica de la limpieza me había dicho q estaba.nada mas salir de dejar la mochila en el vestuario me lo encontré furioso por que había pasado por debajo.que hacía el gimnasio cerrado 45 minutos antes del cierre? No podemos ni ducharnos porque quieran plegar antes los de recepcion después de pagar una pasta al mes?.
Por último, Empecé pagando 63 e y voy por 67 en tan solo un año.la recepcionista del claret me dijo q era porque necesitaban dinero para arreglar vestuarios. En el maragall, q en vez de subir la cuota una vez , este año han sido 2. Mentiras y mentiras... La pizarra eterna de la matrícula gratis solo hoy... Entre otras muchas cosas , pero no acabaría nunca de escribir.

Miguel HT dijo...

Estoy realmente encantado de que exista este blog donde poder quejarnos de "clubs Dir".

voy a hablar de mi experiencia durante 7 años en el dir club Hispà-
yo a este gimnasio, la verdad y espero, que le quede 1 año de vida como mucho. No he visto en mi vida un trato más nefasto al cliente que en este centro. No sé qué problema existe realmente con el personal de recepción, si es que te atienden así de mal porque son así, o porque cumplen directrices de "arriba". Y luego ya por no hablar del director, del director del director, y subiendo. Increíble, se las dan de algo y luego no tienen ni idea de nada....

Este tipo de sitios sólo se caracterizan por el marketing, en realidad la satisfacción de los clientes se la trae al pairo.
Hace unos años, hubo un problema muy gordo en el gimasio debido a las quejas de los clientes sobre las instalaciones:
- echaron a gente del gimansio por quejarse y denuncias a los mossos de escuadra por seguir quejándose.
- despidieron al director del centro
- despidieron al jefe de mantenimiento.


No se puede definir el centro como un centro con "unas fantásticas vistas sobre la ciudad ". ¿qué vistas? hace 4 años que toda la maquinaria cardiovascular que estaba en la sala de arriba, la bajaron toda a la planta -1 del centro. Esa planta ahora está vacía, que es la que tenía las vistas.

Todo el gimasio incluida la sala de actividades está recluida en la planta sótano del centro sin ventilación ni climatización. Te quejas de esto y te echan del gimasio no lo entiendo.

aún recuerdo, un día, cuando la planta -1, aún estaba formada por una cancha de baloncesto y 2 salas de actividades separadas por cortinas (sí, por cortinas), y haciendo aeróbic o no sé qué andábamos haciendo, que teníamos calor, y como no había aire, (pa qué), pues decidimos abrir la puerta de la terraza para no asarnos. A esto que a los 10 minutos viene el director de muy malas maneras para la clase, y nos grita diciendo que fuera la última vez que abríamos la puerta de la terraza, porque era la salida de emergencia. ¿salida de emergencia, una salida que da a la terraza del bar y que no da a la calle directamente? si se incencia el bar, ¿cómo se sale, si la salida de emergencia da al bar? .... total que al día siguiente vemos que la puerta de la salida de emergencia la tiene cerrada con cadena y candado para que no la abriéramos. Le hicimos una foto y subimos a recepción a decirles que lo que habían hecho era un delito, no se puede cerrar con candado la salida de emergencia. 2 días después en lugar de quitar el candado, deciden los iluminados de la vida, quitar el cartel... ale! ya no es salida de emergencia.

El dir hispa la verdad es que es un gimnasio bastante cochambroso, tendrá la última tecnología en máquinas, pero las instalaciones no valen ni la mitad de la cuota que se paga.
El vestuario femenino que tenéis (todo contado por mi novia), deja muchísimo que desear, lleno de moho y suciedad.

Gimansios municipales mejoran en atención y calidad este antro.

espero que realmente la gente se dé cuenta, se largue de allí y lo cierren de una vez.

pd: por cierto, pusimos hace un tiempo una queja en consumo para que fuera un inspector de sanidad a revisar el antro. A los pocos días, nos enviaron una carta diciendo que ya se había revisado y se iba a poner remedio. El cochambroso vestuario femenino sigue igual.

pd2: no sé qué lío tendrá el dir con el ayuntamiento o con qué para que no les pase nada... ,me da rabia la publicidad que se montan, que se creen un imperio, y a parte de que no sé por qué extraña razón tienen un convenio, que donde haya montado un dir, a no sé cuántos metros a la redonda no se puede poner otro gimnasio... flipalo.

FlashForward dijo...

Aviso a quien le sirva!!! Gimnasios DIR un engaño!!!!os juro que es la peor experiencia de mi vida, me siento engañado y maltratado. Despues de pagar religiosamente durante años me han querido engañar subiendo la cuota sin aviso mas de un 15% , el colmo ha sido que para darme de baja me han cobrado el 2% gastos anulacion de recibo, mas el mes en curso (que no no he ido debido a la reclamación) en total 100 euros por darme de baja. El trato en el dir Tuset es patético, las chicas de recepción son insensibles, no simpatizan con tu situación, es lo que hay style!!! Nunca, nunca en mi vida he tenido una experiencia de trato tan mala con una empresa que me da un servicio. Me declaro de forma activa detractor de esta empresa, y voy a utilizar todos los medios legales a mi alcance para hacer difusion, y evitar que otras personas sean engañadas como es mi caso

Anónimo dijo...

boicot DIR.
En la página de https://gymadvisor.com, que está creada por los hijos del fundador del DIR, Ramon Canela, no permiten comentar negativamente a sus gimnasios. Hace 1 mes que intenté publicar un comentario negativo sobre el Hispà y todavía no ha sido publicado... ni lo estará.

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy una más de las ex-clientas insatisfechas del DIR.

Yo iba al DIR up&down, a todo era no, la máquina me dice que no se puede, esto lo hacemos porque los clientes roban (sacaron la cortesía del café), estamos en obras por vosotros y la única sala de entrenamiento patas arriba, eliminamos las mini dirigidas de 15 min y un largo etc... Llamadas ofreciendo la prestige y acciones, las que quieras y más....

Tenía un entrenador que echaron de un día para otro, como me quedaban 3 clases les pedí que me pasaran a cuota el importe, que quería ver primero como era el nuevo entrenador y descansar un poco. Respuesta NI HABLAR, que lo tenía firmado y ellos hacían lo que consideraban oportuno. Pedí hablar con el director del centro y me dijeron que no hablaría conmigo.

Total, que decidí darme de baja por pésima atención al cliente y ante el deterioro del servicio.

Por cierto todo en esa casa funciona igual, tratan también fatal a los preparadores físicos, cuando se van les regatean el finiquito y demoran el pago todo lo que pueden vía juicio. Una pena. Me alegra no pagar cuotas en un sitio donde soy consciente que abusan de sus trabajadores.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Pedro, a mi lo que me paso en el dir ha sido ingreible un engaño total,resulta que en noviembre del 2014,tenían una oferta anual de 623 euros en el did eixample( pasaje domingo),yo estaba apuntado en otro gimnasio y tenia pagado hasta diciembre,me pase por el did para informarme de dicha oferta y para preguntar si duraría hasta diciembre,me dijeron que no,pero que me la podían guardar si la pagaba ese mes y que se me haría efectiva la oferta a partir de enero del 2015,volví a los dos días y acepte la oferta,el pago lo realice en efectivo.
Me dijeron que tenia de pagar a parte la pulsera para entrar en las instalaciones,y poder entrar en el dir que mas me interesara pues la oferta contemplaba eso,y que tenia de pagarla con tarjeta ,la pague y pase el año sin incidencias,hasta que llego el mes de noviembre del 2015,que se me cobraron 626 euros cobrados con tarjeta ,automáticamente me presente en el dir a reclamar por que habían hecho el cobro con tarjeta sin mi permiso,me enseñaron una firma mía y me dijeron que lo tenían firmado que no podía reclamar que me tenia de haber dado de baja y que no podían hacer nada que intentarían poner una incidencia y pasaron de mi, fui al banco sabadell y la chica que me atendió reclamo a las casa de las tarjetas mi cobro,pero dir dijo que lo tenia firmado por mi y que no podían devolver el dinero,los de las tarjetas me hicieron hacer un escrito con todo lo que os he contado,y les han obligado a devolver mi dinero,así que os animo a reclamar las injusticias de donde vengan.
Ahh y la atención en el dir horrible las chicas del dir eixample entrenadas para la estafa,cuidado con lo que firméis.

pedro gil dijo...

Mi nombre es Pedro,a mi lo que me ha pasado en el dir ha sido increíble,un engaño total,resulta que en noviembre del 2014 tenían una oferta anual de 623 euros en el dir eixample (pasaje domingo)yo estaba apuntado en otro gimnasio y tenia pagado hasta diciembre me pase por el dir para informarme de dicha oferta y si duraría hasta diciembre,me dijeron que no pero que me la podían guardar si la pagaba ese mes y que se haría efectiva a partir del mes de enero del 2015,volví a los dos días y acepte la oferta,el pago lo realice en efectivo,me dijeron que tenia de pagar aparte la pulsera para acceder a las instalaciones,y que la tenia de pagar con tarjeta,la pague y pase el año sin incidencias,hasta que llego el mes de noviembre y se me descontaron 623 euros cobrados con tarjeta,automáticamente me presente en el dir a reclamar por que habían hecho el cobro con tarjeta y sin mi permiso,me enseñaron una firma mía y me dijeron que lo tenían firmado que no podía reclamar que me tenia de haber dado de baja y que no podían hacer nada que intentarían poner una incidencia y pasaron de mi.
Fui al Banco de Sabadelll, la chica que me atendió reclamo a las de las tarjetas mi cobro,pero dir dijo que tenían firmado por mi y que no podían devolver el dinero,los de las tarjetas a través del banco me hicieron hacer un escrito con todo lo que os he contado y les ha obligado ha devolver mi dinero,asi que os animo a reclamar las injusticias,yo me acogi a una oferta anual y pague en efectivo han intentado timarme.
Ahh y la atención del dir horrible,las chicas del dir eixample entrenadas para la estafa

Anónimo dijo...

Pues yo, que voy al dir campus, estoy pensando en darme de baja por algunos clientes que van. Por la noche siempre llega un grupo de 3 o 4 con su musica y altavoces poniendo musica house a todo trapo. Que me da igual escucharla, pero sigue sonando la musica de la sala y te vuelves loco con las dos musicas. Por su parte, los empleados lo ven y no les dicen nada, a parte de que dejan la sala de fitness con todas las pesas por el suelo. Los dir no son lo q eran...

Inma Tejada Navarro dijo...

Vergonzoso,hace 14 años q soy clienta,hoy me olvido la tarjeta y me piden un euro para poder entrar.Me he dado de baja,a mi hija también.Llevó todos estos años sufriendo el calor insoportable y con riesgo para la salud de las instalaciones.Eso es lo OS debería importar,no cobrar un miserable euro a un cliente de tantos años

Inma Tejada Navarro dijo...

Vergonzoso,hace 14 años q soy clienta,hoy me olvido la tarjeta y me piden un euro para poder entrar.Me he dado de baja,a mi hija también.Llevó todos estos años sufriendo el calor insoportable y con riesgo para la salud de las instalaciones.Eso es lo que les
debería importar,no cobrar un miserable euro a un cliente de tantos años

Inma Tejada Navarro dijo...

Son unos roñosos,llegas un día tarde y te quieren cobrar un euro,a lo mejor es para pagar eurito a eurito el aire acondicionado q hace tanto tiempo debería estar instalado.Bueno,por un euro han perdido dos socias.

Anónimo dijo...

es que en el DIR, yo en mi caso hablo del Hispano, ya da igual si llevas 15 años o como se llevas 1 mes... eres un número con el que hacen negocio, les das completamente igual.
Mi pareja y yo nos dimos de baja hace 1 año y medio, después de 13 años siendo cliente y yendo casi cada día.
Lo del vestuario femenino de ese dir es deplorable: está sucio, lleno de humedades en las duchas. ¿para cuándo una renovación? engañan a los nuevos clientes, pues les dicen que pronto renovarán el vestuario, pero es mentira, eso no interesa. Es mejor cobrar cuando te olvidas la tarjeta o el candado. Me dan asco.

Paula Saccon dijo...

Yo la verdad es que estoy mas que enojada con ellos. Despues de 5 años de ser clienta de distintos centros me han estafado dandome de alta con una cuota que luego me cancelaron y acabaroncobrandome el mes al precio que a ellos se les ocurria. Además para tener esa modalidad me di de baja del yoga y luego no me dejaron recuperar los meses pendientes que yo ya habia pagado. ESTAFA TOTAL. Son lo peor, toda la salud que ganas haciendo deporte te la quitan con esta usurería.

Anónimo dijo...

hola yo soy clienta del dir..y me han engañado con las tarifas..primero me lo suben cada año por encima del pib.no me avisan de las nuevas tarifas y me cobran todo el año..tambien me torean con el dia de la renovacion..en fin solo miran en ganar cada año mas...mas...mas....

Anónimo dijo...

El problema de esta cadena es que necesitan nuevos socios y "pasan" de los que ya pagan. Me he dado de baja ya que creo que el precio es excesivo para el servicio que ofrecen.

Anónimo dijo...

Sorry but I have to write in English - my Castillano is not good enough. I hope you understand what I am writing.
I agree with everything written here. Have had a really bad experience with DIR. Unprofessional, arrogant, and with a complete lack of understanding on how to keep clients. And "yes"...they will try to "steal" whatever they can by misleading and misinforming.
The company is losing huge amounts of money every year that goes by and I am not surprised.
Look at this page :
http://ranking-empresas.eleconomista.es/GESTORA-CLUBS-DIR.html
- at the bottom "EVOLUCION DE VENTAS" - we are talking millions of Euro in losses. And now the Canela family is out looking for investors to cover his losses.....good luck!
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/los-gimnasios-dir-de-ramon-canela-pierden-667.000-euros-27265.php
"Asimismo, Canela, poseedor del 73,5% de DIR, brega desde hace varios años por captar un socio capitalista que inyecte fondos, pero de momento todos los intentos han resultado infructuosos...."

As I understand if it was not for a very forthcoming Bank and other financial institutions DIR would be bankrupt already......

My guess is that at one point a company is going to buy the DIR Group. They will restructure everything and offer us a far better product in every way.
DIR Clubs is a "dead" project/company.
Only a question of time.

Anónimo dijo...


es una verguenza como extrabajadores hay una ayudante de dirección en el dir diagonal que aparte de no tener escrupulos es muy arrogante y no le importa que se den de baja los clientes ,hace campañas en contra de sus compañeras/os y han hechado gente por culpa suya , es una persona muy conflictiva y ha creado varios conflictos en el trabajo , es muy ambiciosa se cargo a la antigua ayudante de dirección y le quito el puesto y ahora se lo quiere quitar el puesto a bernat el director de ese centro,hace muchos años la tenian que haber hechado con todas las consecuencias , es una gran vibora siempre rajando del director del dir el caneda y ahora le pasa los chismes se llama karen , demasiados favoretismos con ella y a otra gente la hechan y a ella le tendrian que hechar hace años o actualmente, después desde hace muchisimos años tiene sueldos muy altos ,

Anónimo dijo...

Los Gimnasios DIR DiAGONAL y DIR HISPA recurren amenudo a campañas agresivas de publicidad, con tarifas y cuotas "muy ventajosas", que te las explican (como ellos quieren) en Recepción y una vez abonado el precio total NO PUEDES RECLAMAR NADA, porque, en primer lugar, NO DISPONES DE UNA COPIA DEL CONTRATO que has firmado digitalmente y sin visión de la pantalla completa.
Cuando te diriges a Recepción para exigir una copia con los derechos y las condiciones, NO TE LO DAN!!! Toman nota, te redirigen a pedirlo por email, pero la verdad es que nunca te dan una! Así tu dinero va a fondo perdido, no puedes recuperar o anular la cuota y tampoco puedes aportar "pruebas", si quieres formalizar una denuncia o recurrir a una mediación a través de la OCU o a través de la Agencia Catalana del Consum, porque toda la comunicación que has realizado con el centro DIR se ha hecho verbalmente con el personal en Recepción. Y la atenciópn al cliente postventa es inexistente, la administración de la empresa es herméticamente cerrada y totalmente inaxcesible.
Las instalaciones y las actividades dirigidas no están mal, pero el trato hacia el cliente es LAMENTABLE. Una vez que haya pagado, ya no interesa. Y puede ir a quejarse al Papa, el resultado será el mismo...
Una cosa más: la tarifa anual tan ventajosa se va encareciendo cada año, "por estimación de la administración", normalmente con un 10% anual, por tanto pronto pierde su atractivo y hace falta estar de baja 3 meses para que te traten como "cliente nuevo" con una seire de cuotas ventajosas por escoger. ¡Un asco!