lunes, julio 07, 2014

IKEA crea su nuevo catálogo en Instagram. Ejemplo de ingenio y profesionalidad.



Hace cosa de una semana veía en redes el nuevo catálogo de Ikea en Instagram, y me llamó mucho la atención la estrategia que han ideado, y es que, aunque sea la red social de moda, cuesta ver buenas estrategias (aunque ya tengo fichadas unas cuantas que iré contando más adelante).

Me ha encantado cómo han mezclado diferentes imágenes y etiquetado de otras cuentas, de manera que, sin salir del usuario te permite dar un viaje a través de sus diferentes productos.

Además, han aglutinado en el mismo perfil la información en diferentes idiomas, con lo que han matado dos pájaros de un tito. Esta es la cuenta que han abierto para esta acción: @IKEA_ps_2014

Invierte algo de tiempo desde tu móvil en esta cuenta porque vale la pena estudiarla. ¡Que la disfrutes!






2 comentarios:

Carlosbonett Bonett dijo...

Buena idea, excelente estrategia, me gustaría aplicarla para un proyecto nuevo que tengo de E Commerce.

Me encanta tu blog! mi maestra TQM,

Com. Carlos Bonett.

PD: Manu, deberías analizar el bullyng que le están haciendo a Miss Universe 2014 Paulina Vega, de Barranquilla Colombia! han creado HT , memes, etc. etc... que pasará con estos medios digitales ?? Reputación online para el imperio Trump? o para el país?

bueno, seguiré pegado a ver que viene. muacks

Sofi in the city dijo...

¡Hola carlos! me encanta que me escribas por el blog ;-).

No he visto esa campaña en contra de Miss Universo. Yo lo que haría sería seguir la crisis de cerca midiendo picos, actores, mensajes, tiempo que dure, si ha llegado a medios tradicionales, qué opinan éstos... Es difícil que una crisis en SM llegue a mayores, pero lo que sí hay que hacer es seguirla de cerca y gestionarl en todo momento detectando principales detractores, cuál es su mensaje, y a los prescriptores también y aplicar el protocolo de crisis, si lo hubiera.