Esta es una pregunta que nos exige explorar e investigar de manera constante y llegar a poder entender del todo cómo el discurso online a través del Social Media puede proporcionar información altamente valiosa a los trabajadores de la empresa, a los profesionales de la innovación y a los propios consumidores.
Este modelo apunta a no-más-comunicación-en-masa, sino masas de comunicadores a través de las plataformas 2.0 por las cuales los mismos trabajadores podrán compartir con los usuarios información de manera transparente.
Con este modelo llegamos al tan ansiado nivel de I+D a través de plataformas compuestas por usuarios altamente cualificados que nos podrán ofrecer las claves justas para la innovación.
Pero, ¿es tan necesario eliminar una comunicación en masa en Social Media? Las campañas en este medio se alimentan también de este tipo de comunicación. De hecho, una acción en SM sino va acompañada de Newsletters masivas, web, micro sites... puede perder mucha fuerza de transmisión. Así lo apunta Jeremiah Owyang, y ya no sólo porque lo considere un mentor online, sino porque creo que no se debe perder la perspectiva de los mass media online, pero tampoco de los offline, y de todo lo que hacen a nuestro favor.
Ahí queda esa reflexión que da para un buen rato.
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